SENDA Realiza Taller de Habilidades Preventivas Parentales Para Empresas de la Provincia de Llanquihue



Con 40 participantes de diversas comunas de la provincia de Llanquihue, Senda Los Lagos dio inició a la capacitación de habilidades preventivas parentales para trabajadores de empresas de la provincia en el hotel Don Luis de la capital regional.

“El objetivo de la capacitación es fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, los cuales a su vez son padres y madres que pueden formar redes de protección en torno a sus hijos”, explicó Rafael Cepeda, Director de Senda.

A su vez América Aguilar, encargada del área de prevención de Senda especificó que, “Los objetivos del taller que estamos realizando son mejorar la comunicación y participación entre padres, madres e hijos, fortalecer el respeto y favorecer la presencia de una disciplina basada en el cuidado de los miembros de la familia”.

Cepeda, agregó que, “Senda busca con estos talleres reforzar una política familiar saludable en torno al tema de las drogas y el alcohol, trabajando en base al entrenamiento de habilidades parentales para cuidar, proteger y educar a sus hijos”.

Junto con la capacitación para el facilitador en la organización, se espera que la organización se comprometa a realizar al menos un taller de 7 sesiones de 90 minutos de duración con trabajadores y trabajadores.

A través de estos talleres se espera que la organización sea capaz de fortalecer y desarrollar habilidades parentales que se transforman en factores protectores del consumo de drogas y alcohol en las familias y el despliegue de acciones preventivas efectivas en la organización y en el hogar.
Seo Services