miércoles, mayo 29, 2013

86 familias de Puerto Montt mejoran sus condiciones de habitabilidad a través del Fosis
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • La inversión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social para el programa de habitabilidad fue de $103 millones 750 mil pesos.

La ceremonia de cierre del Programa de Habitabilidad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, cuya asistencia técnica está a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), se llevó en cabo en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt y fue encabezada por el Director Regional del Fosis, Julio Del Río, además de contar con la presencia de autoridades locales y usuarios el programa.

En la oportunidad, el programa benefició a 86 familias de Puerto Montt lo que conto con una inversión de más de 103 millones de pesos. Las ayudas para estas familias contaron de 256 soluciones como por ejemplo, el mejoramiento del sistema de energía, la entrega de equipamiento básico como camarotes, colchones, frazadas, entre otros.

El Director del Fosis, luego de una breve reseña e inducción sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio al cual representa, indicó “El Fosis como organismo técnico asesor especializado en conjunto al Ministerio trabajan con todos los municipios del país, donde hemos podido ayudar a cientos de miles de familias en los últimos años. En este proyecto versión 2012 que está terminando una parte hoy, son 86 familias las beneficiadas las cuales van a poder pasar un mejor invierno este año, van a poder tener un hogar sellado, con los implementos necesarios para mejorar su calidad de vida”.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social (S), Jaime Pritzke frente a la ejecución de este programa manifestó “el trabajo que realiza el Gobierno no es simplemente ayuda material esto también muchas veces va acompañado de apoyo psicosocial y de talleres. Es interesante mencionar que FOSIS ha ido aumentado considerablemente su presupuesto para llegar a más familias que lo necesitan”.

Entre los testimonios de vida se encuentra el de Erna Gonzalez Gatica del sector de Cardonal, indicó “A mí no solo me cambio el tema de habitabilidad, sino también mi vida, ya que esto me dio fuerza, logré arreglar la habitación de los niños y recibí utensilios de cocina, ahora espero seguir luchado para que algún día pueda ser un aporte para el Estado de Chile”.

Este programa se dedica a la atención de familias, personas y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y permite a las familias mejorar las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda; lograron mejorar sus módulos de vivienda, contar con camas nuevas y equipamientos básicos de cocina y alimentación; además de apoyo para administrar y cuidar sus casas.