Seremi de Gobierno invita a participar en concurso Buenas Prácticas 2012 «Por lo mejor de Chile»


El plazo para postular a la iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno es hasta el 30 de noviembre.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca está efectuando un llamado a participar en el concurso Buenas Prácticas 2012 “Por lo mejor de Chile”, que consiste en destacar y premiar a las iniciativas que promuevan el respeto a la diversidad.

En el concurso pueden participar: organizaciones sociales, instituciones públicas de nivel nacional, regional, local (ministerios, servicios y municipalidades), instituciones de derecho privado y empresas privadas nacionales e internacionales, con domicilio en el país y que estén efectuando iniciativas que incentiven el respeto y la inclusión de las personas o grupos vulnerables.

El secretario regional ministerial añadió que “este concurso busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto con el fin de generar redes de integración en nuestra sociedad. Esta es una de las principales tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera para disminuir la discriminación y generar mayores oportunidades como en lo laboral”.

Los criterios que serán evaluados en las diferentes iniciativas que postulen serán, innovación, coherencia entre objetivos y actividades, impacto, inclusión social, participación ciudadana y replicabilidad de la experiencia en otras.
Los interesados en participar, lo pueden hacer a través de la página web www.participemos.gob.cl

Cabe destacar, que durante el 2011 los ganadores fueron las iniciativas desarrolladas por el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, el Centro Cultural de Minorías Sexuales Misex de Puerto Montt y una empresa gastronómica familiar que ofrece oportunidades laborales en los distintos puntos donde ofrece servicios en eventos por su importante aporte a la comunidad impulsando la igualdad en nuestra sociedad.
Seo Services