Ministerio de desarrollo social invita a organizaciones a postular al Fondo Mixto de Apoyo Social


  • El Ministerio de Desarrollo Social destinará a nivel nacional un total de $300.000.000 a los proyectos que califiquen para el concurso del Fondo Mixto de Apoyo Social 2012.
El fondo Mixto de Apoyo Social 2012 destinará a nivel nacional un total de $300.000.000 a proyectos que entre sus objetivos contribuyan al mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza o discapacidad, a través de la habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo a microemprendimientos.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy destacó que; “acabamos de lanzar en la región el Programa Más por Chile, y precisamente el Fondo Mixto es uno de sus ejes fundamentales. A través de él, organizaciones comunitarias regidas por la ley 19.418, además de fundaciones y corporaciones con inscripción vigente en el registro de Instituciones donatarias del Ministerio podrán postular”.

Es importante señalar que las organizaciones pueden postular hasta el 7 de Enero de 2013 y los proyectos deben considerar acciones que contribuyan a la inclusión social de personas que vivan en condición de vulnerabilidad, social, económica y cultural; mejorar las condiciones psicosociales en que viven las personas, establecimiento de redes sociales de apoyo, que mejoren el entorno físico vecinal; disminuir las barreras del entorno en el caso de las personas en situación de discapacidad.

El Fondo Mixto es una institución creada por la Ley N°19.885 que reúne los aportes de las empresas donantes que desean obtener beneficios tributarios. Financia proyectos cuyos beneficiarios sean personas de escasos recursos o con discapacidad, además iniciativas que estén destinadas a la prevención o rehabilitación de adicciones de alcohol o drogas.

Recalcar que hasta el 7 de Enero hay plazo para que las organizaciones comunitarias, corporaciones y fundaciones postulen al Fondo Mixto que promueve el Ministerio de Desarrollo Social. El retiro de las bases se pueden obtener en la página web: www.masporchile.cl ó al correo ljaramillo@desarrollosocial.cl, quien también puede apoyar en las consultas que surjan en la generación de los proyectos.
Seo Services