Lanzan Programa «Más por Chile» en la región de Los Lagos


Más Por Chile es un nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social que impulsa, conecta y apoya a todos los chilenos comprometidos con los desafíos sociales del país. Busca principalmente coordinar donaciones de las empresas privadas hacia los más vulnerables.

Puerto Montt 13 de noviembre de 2012

El Sello “Más por Chile” surge por parte del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de entregar reconocimientos a distintos miembros de la sociedad que contribuyen a dar más y mejores oportunidades de superación e integración social de las personas más vulnerables de nuestro país.

En la ceremonia, este importante reconocimiento fue entregado por el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy a la empresa Yadran y a la Corporación Crece Chile, quienes apoyados por el municipio de Quellón desarrollaron un proyecto de calidad, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, donde apoyaron a cientos de personas que necesitaban ayuda sobre todo en la nivelación de estudios de adultos.
Para la oportunidad el Gerente General de Yadran, José Miguel Barriga comentó que “decidimos hacer este esfuerzo en Quellon ya que es donde existe nuestra mayor cantidad de trabajadores y donde la comunidad hace muchos años nos recibió de muy buena manera. Lo más fantástico fue como motivamos a los profesores, gente que trabajaba su jornada laboral normal y en la tarde/noche hacía clases, eso habla de cómo la comunidad se involucró en el proyecto”.

En este programa se inscribieron 75 personas de la ciudad de Quellón, 69 dieron sus exámenes y 13 de ellos pertenecían a la empresa Yadran. Lo que demuestra el compromiso de la empresa por la comunidad y por sus trabajadores.

Sebastián Videla Director Ejecutivo de Crece Chile, expresó que “para nosotros fue una experiencia interesante, novedosa y enriquecedora entendiendo la responsabilidad que
tenemos como empresa al aportar al lugar donde vivimos. Analizando lo que hizo que fuera exitoso lo de Quellón, principalmente se debe a que el proyecto era voluntario y sólo nos mantuvo el compromiso de asumir el desafío de comenzar y terminar el proyecto”.

Para finalizar el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy extendió una invitación “A todas las fundaciones, corporaciones, las empresas y personas de la sociedad civil que quieran realizar un trabajo con metodología de excelencia para ayudar a las personas más vulnerables del país, los incito a participar de estos proyectos y comprometerse, ya que con el apoyo de todos lograremos un mayor avance y una integración social”.

A través del sitio web www.masporchile.cl se puede encontrar un banco de proyectos creados por las fundaciones que trabajan a favor de las personas vulnerables, evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social, y que están a la espera de donaciones.
Seo Services