Jardines infantiles adaptan horarios de atención a necesidades de las familias

Las 4 Directoras de aquellos jardines que implementan la iniciativa

Experiencia piloto de Fundación Integra
  • 4 establecimientos de la región, se encuentran implementando el proyecto denominado “Nuevas Familias, Nuevas Oportunidades”.
5 familias, cuyos hijos e hijas asisten regularmente a la sala cuna Los Dormilones de Fundación Integra en la comuna Purranque, se han visto beneficiadas través de una nueva modalidad de atención que está implementando el establecimiento durante este año, como experiencia piloto.

Se trata del proyecto “Nuevas Familias, Nuevas Oportunidades”, que tiene como propósito ofrecer a los niños, niñas y sus familias, un servicio educativo a través de jornadas de atención distintas a las actualmente establecidas, respondiendo a las necesidades particulares de las familias y con resguardo de la calidad educativa que se entrega.

La directora del establecimiento, Viviana Mansilla, explica que “flexibilizar los horarios es una manera de ayudar especialmente a aquellas familias que por motivos de distancia y acceso, tienen dificultades para traer a sus hijos e hijas al jardín”. Además permite ampliar nuestra cobertura de atención”, indicó.

Según cuenta la profesional, “el equipo está muy motivado, pues el proyecto trae consigo la adquisición de material educativo, de equipamiento y la contratación de una educadora de párvulos”.


Gestión educativa

Y es que la iniciativa es un apoyo transversal a la gestión educativa del establecimiento, la que previamente contempló una etapa de reflexión y de consultas por parte de los equipos, para luego postular la propuesta a nivel central”, señaló la Directora Regional, Marianela Godoy, quien reconoció el compromiso de las comunidades, “pues aportan en la construcción de nuevas oportunidades para los niños, niñas y sus familias”, expresó.

Los jardines Ayelén de Llanquihue, Colmenitas de Frutillar, Pillín de Fresia y Los Dormilones de Purranque, fueron los 4 establecimientos seleccionados en la región, para la ejecución del proyecto, como una experiencia piloto. Entre todos, suman una cobertura de atención cercana a los 200 niños y niñas.
Seo Services