Eduardo Matamala asume como Alcalde suplente de Puerto Montt


Estará al mando del municipio por 21 días

Esta tarde, tras la elección realizada entre los miembros del Concejo Municipal, se decidió que Eduardo Matamala Almonacid será el Alcalde suplente de Puerto Montt, tras la renuncia del ex jefe comunal Rabindranath Quinteros.

La elección del Alcalde suplemente se efectuó de acuerdo a lo estipulado en el artículo 62, inciso cuarto, de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, “en caso de vacancia del cargo de alcalde, el concejo procederá a elegir un nuevo alcalde, que complete el período, de entre sus propios miembros y por mayoría absoluta de los concejales en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto”.

Es así como, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada hoy, y que fue presidida por el concejal y Alcalde Electo Gervoy Paredes, los ediles favorecieron a Matamala por 4 votos contra 3 preferencias que obtuvo la concejala Patricia Espinoza.

Los concejales que votaron por Eduardo Matamala fueron Gervoy Paredes (PS), Pedro Sandoval (PRO), Luis Andrade (RN) y el mismo Matamala (DC); en tanto, Patricia Espinoza (PS) obtuvo los votos de sí misma, de Claudia Reyes (UDI) y José Aburto (RN).

Posterior a la votación, la secretaria municipal Deyse Gallardo tomó juramento al Alcalde Eduardo Matamala, quien estará al mando de la Municipalidad de Puerto Montt por los próximos 21 días, hasta que asuma sus funciones el próximo 6 de diciembre el Alcalde Electo Gervoy Paredes.

Matamala manifestó su satisfacción por la decisión tomada por el Concejo Municipal y expresó su agradecimiento hacia sus pares y señaló que “ahora debemos trabajar con la mente fría. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible, aplicaré todas mis capacidades para que pueda funcionar todo de buena manera”.

El Alcalde agregó que en los 21 días que estará al mando del municipio se preocupará de solucionar “algunos temas que están pendientes como los Planes de Mejoramiento (PMG) y espero optimizar algunas cosas en vista de los que será la futura asunción de Gervoy Paredes como Alcalde. Está claro que en 21 días no todo se puede hacer, es natural pensar que solo algunas cosas podremos decidir y otras serán resorte de la administración que venga”.
Seo Services