Alumnas del Liceo Isidora Zegers y del Instituto La Araucana participaron en actividades de prevención del cáncer de mama


  • La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer se llevó a cabo con el apoyo de la Seremi de Salud y tenía como principal objetivo fomentar que cada joven se convierta en embajadora de esta campaña, promoviendo la prevención de esta grave enfermedad.
Con la presencia de más de 600 alumnas se llevaron a cabo actividades de prevención del cáncer de mama, para incentivar que las jóvenes estudiantes se conviertan en embajadoras de esta campaña ante sus familias, amigas, vecinas, ya que cada 6 horas muere una mujer en Chile, por esta grave enfermedad.

Por esta razón, en el Liceo Isidora Zegers se realizó una entretenida actividad recreativa de prevención en la cual las alumnas escribieron lienzos rosados con mensajes preventivos, respondieron preguntas relacionadas con la prevención del cáncer de mama y además bailaron para fomentar la vida saludable. Por otra parte, se realizó entrega de folletería con información del autocuidado a las apoderadas de dicho establecimiento educacional.

La Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, destacó la importancia de promover la prevención del cáncer de mama a través de este tipo de iniciativas explicó que “4 mujeres mueren al día por cáncer de mama en Chile, detectado a tiempo el cáncer de mama no mata, mientras antes nos preocupemos de prevenir ya sea a través de las mamografías o el autocuidado, estaremos cuidando nuestra vida”.



Por otra parte, con el apoyo de la SEREMI de Salud se realizó una charla de prevención del cáncer de mama a alumnas y profesionales del Instituto La Araucana de Puerto Montt. En la jornada, se hizo hincapié en que el cáncer de mama no es algo que ocurra a “otras” mujeres, sino que puede afectar a nuestras madres, parejas, hermanas, a nuestras hijas, amigas.

Para finalizar, la Directora regional (s) del SERNAM señaló que “para que el Gobierno de Chile y el Servicio Nacional de la Mujer, es de suma relevancia, llegar con esta campaña a cada una de las mujeres de esta región, e incentivar programas de promoción de hábitos de vida saludables, que fomenten el deporte, la buena alimentación, disminución del tabaquismo y la obesidad, así como realizar el auto examen mamario”.
Seo Services