En su reemplazo subirá escena ese día Nosferatu de la compañía Cachiporra de Valparaíso de reconocida trayectoria profesional, a las 20.00 y 22.00 horas.
Nosferatu es un espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela Drácula del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. La banda sonora es interpretada por una viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.
Ingredientes como el amor, la soledad, el hambre de sangre, el ajo, la amada y su cuello, la inocencia, el castillo, la fobia al sol, el murciélago y los colmillos dan vida a esta particular visión del clásico de terror.
Obra: Nosferatu
Directora: Amaya Sologuren
Autor: Compañía Cachiporra
Elenco: Keny Echeverría, Andrés Fuentes, Alejandro Labarrera, Amaya Sologuren
Clowns: Añañuca-Lulo Da Silva Monosky
Compañía: Cachiporra
Duración: 50 minutos
Público: Todo espectador
Reseña:
Espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela Drácula del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. La banda sonora es interpretada por una viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.
La Compañía Cachiporra nace en Valparaíso en 2002 bajo el impulso de la actriz y directora teatral Amaya Sologuren, formada en técnicas de teatro gestual, clown y comedia del arte en la Escuela Internacional del gesto y la imagen “La Mancha” en Santiago, Chile, y en la Escuela “Estudis de Teatre” en Barcelona, España.
Cachiporra es pionera en Chile en el cultivo del Clown como disciplina artística, desde una propuesta estética propia y coherente basada en un humor fino y sutil.