Obra «Nosferatu» de Valparaíso se suma a Temporales Teatrales

Por razones de fuerza mayor la compañía Arlequín Teatro de Paraguay no estará en la programación de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt con su obra Cita a Ciegas el próximo martes 10.

En su reemplazo subirá escena ese día Nosferatu de la compañía Cachiporra de Valparaíso de reconocida trayectoria profesional, a las 20.00 y 22.00 horas.



Nosferatu es un espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela Drácula del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. La banda sonora es interpretada por una viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.

Ingredientes como el amor, la soledad, el hambre de sangre, el ajo, la amada y su cuello, la inocencia, el castillo, la fobia al sol, el murciélago y los colmillos dan vida a esta particular visión del clásico de terror.



Obra: Nosferatu
Directora: Amaya Sologuren
Autor: Compañía Cachiporra
Elenco: Keny Echeverría, Andrés Fuentes, Alejandro Labarrera, Amaya Sologuren
Clowns: Añañuca-Lulo Da Silva Monosky
Compañía: Cachiporra
Duración: 50 minutos
Público: Todo espectador

Reseña:

Espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela Drácula del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. La banda sonora es interpretada por una viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.

La Compañía Cachiporra nace en Valparaíso en 2002 bajo el impulso de la actriz y directora teatral Amaya Sologuren, formada en técnicas de teatro gestual, clown y comedia del arte en la Escuela Internacional del gesto y la imagen “La Mancha” en Santiago, Chile, y en la Escuela “Estudis de Teatre” en Barcelona, España.
Cachiporra es pionera en Chile en el cultivo del Clown como disciplina artística, desde una propuesta estética propia y coherente basada en un humor fino y sutil.
Seo Services