Entre el 3 y 10 de julio estarán abiertas inscripciones para talleres Introducción Mandalas e Introducción a la Cromoterapia Aplicada en Mandalas



Nuevos talleres ante gran interés público

Gracias a la alta convocatoria de interesados que iniciaron sus estudios en los cursos ofrecidos durante junio en la Casa del Arte Diego Rivera, desde el 3 y hasta el 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para los nuevos talleres “Introducción a los Mandalas” y “Cromoterapia aplicada en Mandalas”, que comenzarán sus clases el 11 de julio y que cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El valor de la inscripción es de $20 mil pesos por persona para ambos cursos -diseñados para un máximo de 10 personas- que podrán tramitarse en el Centro Cultural Diego Rivera, tercer piso, con Noelia Gallardo o a través del fono 65- 275 885.

Los requerimientos para los participantes son, para ambos cursos, contar con lápices de colores (cualquier tipo); regla, escuadra y compás; cuaderno de apuntes y carpeta.
Bajo la guía del instructor Andrés Delgado los talleres buscan que a través de un viaje interior equilibrar los aspectos cognitivos, físicos y espirituales de los participantes mediante técnicas de relajación y meditación.

INTRODUCCIÓN A LA CROMOTERAPIA APLICADA EN MANDALAS

El curso tiene por objetivo que los participantes aprendan a usar el color mediante los Mandalas, como una herramienta de armonización visual y auto conocimiento.
El taller dará a conocer a sus alumnos, mediante conceptos básicos  y ejercicios prácticos, los beneficios que nos aportan los colores a través del diseño de Mandalas y los significados que entregan respecto a la personalidad y estado anímico a la hora de crearlos.
Primera sesión 11 de julio, de 17.30 a 19 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema “¿Qué es el color? Origen de la cromoterapia y técnicas de aplicación.

Segunda sesión: 18 de Julio, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores cálidos, efectos y significado”.

Tercera sesión: 25 de Julio, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores fríos, efectos y significado”.

Cuarta sesión: 1 de agosto, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores Complementarios efectos y significado”.



INTRODUCCIÓN A LOS MANDALAS

El curso tiene como objetivo que los participantes aprendan a usar el Mandala como un método de autocuidado y como una herramienta de apoyo en su labor profesional (educativa y terapéutica).

Primera sesión, 11 de julio, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema: “Origen, Usos significado,  Diseño y expresiones en la Naturaleza y Diversas Culturas”.

Segunda sesión, 18 de julio, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema: “Cualidades del Mandala como método de autocuidado”.

Tercera sesión, 25 de julio, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema “El Mandala como apoyo en la Educación y la Terapia”.

Cuarta sesión, 1 de agosto, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema “Mandalas temáticos, según su diseño”
Seo Services