SERNATUR registrará a empresarios turísticos en feria de emprendimiento ArribaMiPyme 2012



SERNATUR Los Lagos, estará participando con un stand informativo en la Feria de emprendimiento ArribamiPyme 2012, en donde se realizará el auto-registro de prestaciones turísticas para empresarios del rubro en el Registro Nacional de Servicios Turísticos.

Para Nancy Vera, Encargada de Calidad SERNATUR Los Lagos “esta feria es una oportunidad para emprendedores y empresarios turísticos, de conocer temas que permiten ordenar, desarrollar y transparentar la industria de prestadores de servicios en la región”.

La actividad se realizará el 23 de mayo entre 9:00 y 18:00 hrs. en INACAP (Av. Padre Harter 125, Puerto Montt) y el 25 de mayo en Castro, específicamente en la casa Parroquial, ubicada al lado de la Iglesia San Francisco.

Los asistentes además de acceder al auto-registro, podrán informarse entre otros temas, del Sistema de Clasificación de Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios, realizándose además, charlas sobre diversos temas, donde se podrá conocer aspectos que permitirán mejorar la calidad turística de su emprendimiento, la cual se ha transformado en un motor de la Industria.

Para ahondar más en estos temas, SERNATUR tiene programado una charla denominada “Ordenamiento y Desarrollo de la oferta turística en Chile”, que tratará entre otros temas, sobre estándar de seguridad, reclasificación y certificación de calidad.

La charla se realizará el 23 de mayo a las 17:30 horas y 25 de mayo a las 11:40 horas, en Puerto Montt y Castro respectivamente.

Registro Nacional de Servicios Turísticos

El objetivo del Registro Nacional de Servicios Turísticos es ordenar la industria del turismo y comprende un registro de la oferta de servicios turísticos, agrupados por tipo y ordenándolos bajo el cumplimiento de criterios de calidad y estándares de seguridad establecidos en las normas técnicas correspondientes.

Es un proceso clave para la transparencia y formalización de la industria turística.
Seo Services