Seremi de vivienda rechaza accionar de falsos vulnerables

  • Antecedente revelados por el programa de televisión, Contacto, durante los últimos días, evidenció los falsos vulnerables que han obtenidos un beneficio del Estado a través de un subsidio habitacional.
Puerto Montt, Martes 30 de mayo 2012. Los casos exhibidos por este programa de televisión, no son hechos aislados a los acontecidos en la región de Los Lagos, ya que también existen beneficiarios que falsearon información y que hoy cuentan con una vivienda social que es arrendada, frente a este tipos de casos el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “para nuestro pesar, este tipo de personas que se aprovechan del sistema se encuentran en todo el país, ya que en nuestra región, contamos con varios casos en que los propietarios desde que se les entregaron las llaves de sus viviendas las han arrendado”.

Agregando “este tipo de conductas son reprochables ya que son personas que no necesitan este beneficio y le quitan el derecho a familias que realmente se encuentran en riesgo social. Es por esto que nuestro Ministerio estamos centrando todas nuestras energías para fiscalizar cada día más y recuperar las viviendas a aquellas personas que no las necesitan”.

Desde el mes de abril el ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó a todos sus servicios a nivel nacional un instructivo para intensificar la supervisión en las viviendas sociales, con el fin de conocer en terreno si las viviendas son habitadas por sus propietarios o por arrendatario. Otras de las medidas realizadas por el Minvu, en el último tiempo, es el generar el cruce de información entre la ficha de protección social, registro civil e impuestos internos con el fin de confirmar la información entregada por los postulantes, explicó el representante de la cartera de Vivienda en la región, Fernando Gunckel.

Cabe mencionar, que tanto para el Minvu como sus oficinas regionales, se encuentran trabajando estos últimos años en identificar a los beneficiarios fraudulentos, con el fin de tomar duras medidas ante estos casos, así lo afirmó Gunckel.
Puerto Montt, 30 de mayo 2012.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632
Seo Services