Seminario sobre construcción de ciudades sustentables

(29.05.2012) “Rol de los Actores en la construcción de ciudades Sustentables” se denomina el seminario con que el programa “Puerto Montt, cuidemos nuestra Casa” se sumará a las actividades de conmemoración el Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt, de la empresa Marine Harvest, de la Fundación Reduce tu huella, de GEQ Chile y de las instituciones gubernamentales Sernatur y Seremi de Medio Ambiente.
El seminario se realizará el día 5 de junio a partir de las 08.45 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

El Seminario “el rol de los actores en la construcción de ciudades sustentables”, aspira a ofrecer un espacio para el dialogo y la reflexión en torno a los desafíos que plantea el desarrollo sustentable, desde la perspectiva de la habitabilidad de nuestras ciudades.

La primera parte del evento considera la presentación de experiencias de gestión ambiental en ciudades de Estocolmo, Viña del Mar y Castro, en las que se abordarán aspectos como la integración entre el sector público, privado y sociedad civil para el logro de los objetivos, los aspectos claves de la planificación de la experiencia y los resultados de éstas en términos de logros y fracasos.

La segunda parte del seminario considera un panel de conversación compuesto por los expositores de las ciudades invitadas, al que se sumarán cuatro representantes del sector público, privado, sociedad civil y educación. El público asistente podrá participar del dialogo a través de preguntas escritas.
Seo Services