Con ideas innovadoras, tecnología y mucha información del archipiélago
- Con la iniciativa financiada por el Gobierno Regional se verán beneficiados directamente 600 operadores que ofrecen servicios turísticos en la isla.
La iniciativa, que tendrá una duración de doce meses, tiene como finalidad el desarrollo turístico de la Isla de Chiloé con la perspectiva de integrar y proponer los actuales servicios turísticos, además de generar ideas de asociación turística poniendo la tecnología al servicio de la difusión, explotando el potencial de la isla y participando activamente en la mejora de la oferta de servicios de la región, detalló el jefe del Gobierno Regional, quien manifestó que la provincia tiene todas las potencialidades necesarias para ser un ícono turístico de nuestro país.
Montes Porcile agregó que con esta iniciativa se busca promocionar a la Provincia de Chiloé como marca y destino turístico obligado para los visitantes que llegan al sur de Chile, “dado que posee las cualidades históricas, patrimoniales, gastronómicas y naturales para cautivar a los turistas, que buscan impregnarse de la rica cultura chilota”, expresó el intendente.
Vive Chiloé plantea varias etapas de desarrollo en la promoción turística de la Isla, las cuales se pueden desglosar en estrategias seleccionadas acorde al desarrollo del proyecto, como portafolio actualizado de los servicios existentes, promoción y creación de las rutas turísticas y la generación de redes que multiplicarán la información para que llegue a la máxima cantidad de potenciales visitantes.