En discurso de 21 de mayo del Presidente Piñera

Intendente celebró anuncio de puente sobre el Canal de Chacao
  • El jefe del Gobierno Regional destacó el Indap Pesquero y la pavimentación de la Carretera Austral entre Puerto Montt y Coyhaique que cimentarán el desarrollo de gran parte de nuestra zona.
“Después de largos y profundos estudios, que anuncié en Pargua en abril del 2011, he instruido al ministro de Obras Públicas para que, estableciendo un monto máximo de inversión de 740 millones de dólares, cifra que asegura la rentabilidad social del proyecto, llame a una licitación internacional que presente soluciones técnicas para la construcción de un puente de 3 o 4 pistas, que conecte la zona de Pargua, con la Isla Grande de Chiloé”, anunció esta mañana el Presidente Sebastián Piñera el su discurso del 21 de mayo, noticia que fue celebrada en la Región de Los Lagos por el intendente Juan Sebastián Montes, quien manifestó que con esta obra se concretará uno de los más grandes anhelos de miles de habitantes de la isla.

Montes dijo que con este gran anuncio se plasma el espíritu del Gobierno del Presidente Piñera, que “es concretar obras que cambian verdaderamente la calidad de vida de sus habitantes. Fue un discurso muy sólido y contundente, con un marcado énfasis social, conectado con las necesidades y problemas reales de los chilenos, que nos hace sentimos más orgullosos que nunca de lo que está haciendo el gobierno del Presidente Piñera: cumpliendo sus compromisos y haciendo que Chile avance con fuerza para darle más y mejores oportunidades a todos los chilenos. Si seguimos por esta senda nuestro país va a ser mucho mejor el 2014 de lo que era en 2009”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional.

Desde cualquier plano, desde cualquier ámbito de acción, lo que el gobierno del Presidente Piñera ha hecho en sólo dos años por mejorar la calidad de vida de los chilenos ha sido impresionante, dijo Montes, quien añadió que “queda mucho por avanzar, pero aunque los grandes cambios no se sienten de un día para otro, cada día más chilenos empiezan a sentir, poco a poco, los beneficios impulsados en estos dos años”, agregó el intendente.

“Es un orgullo mirar cómo el Presidente Piñera, pese a la adversidad, al terremoto y a un clima político muy complejo, guía al país a avanzar con fuerza en todos sus frentes, con crecimiento y empleo, mientras en Europa hay grandes potencias, como Inglaterra, España o Italia en una profunda crisis, con recesión y tasas de desempleo escalofriantes”, sentenció Montes Porcile, quien destacó el Indap Pesquero y la pavimentación de la Carretera Austral entre Puerto Montt y Coyhaique que cimentarán el desarrollo de gran parte de nuestra zona.

PRINCIPALES ANUNCIOS
  1. Bono Solidario de Alimentos
    “Este mes enviaré al Congreso Nacional un proyecto de ley para otorgar un Bono Solidario de Alimentos, para aliviar el presupuesto familiar. Este bono será de $ 40 mil por familia más $ 7.500 por hijo y beneficiará a 1.677.000 familias chilenas y a 6 millones de personas, llegando a todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, asignación familiar o asignación social y que tengan menos de 11.734 puntos en la ficha de protección social, y tendrá un costo total de US$ 178 millones”.
  2. Aceleración del pago del Bono Bodas de Oro
    “En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley que acelerará el pago de este beneficio, de forma tal que todas las parejas que hayan cumplido o cumplan 50 o más años de matrimonio, y que aún no lo hayan recibido, reciban el Bono Bodas de Oro durante este año o a más tardar el próximo”.
  3. Perfeccionamiento de mecanismos de retención y cobro de pago de pensiones alimenticias
    “Lamentablemente, sólo el año pasado nuestros tribunales recibieron más de 200 mil denuncias por no pago de pensiones alimenticias. Para enfrentar este verdadero drama, presentaremos un proyecto de ley que busca perfeccionar sus mecanismos de retención y cobro, para que los padres también se hagan responsables de sus hijos”.
  4. Construcción de un puente que conectará el continente con la Isla Grande de Chiloé
    “Después de largos y profundos estudios, que anuncié en Pargua en abril del 2011, he instruido al Ministro de Obras Públicas para que, estableciendo un monto máximo de inversión de US$ 740 millones, cifra que asegura la rentabilidad social del proyecto, llame a una licitación internacional que presente soluciones técnicas para la construcción de un puente de 3 o 4 pistas, que conecte la zona de Pargua, con la Isla Grande de Chiloé”.
  5. Creación de Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal
    “Es justo reconocer el temple y coraje de nuestros pescadores artesanales, que todas las madrugadas desafían el peligro y se internan en el mar para recoger sus frutos. Por eso hoy quiero anuncia el envío de un proyecto de ley que creará el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, equivalente al INDAP agrícola”.
  6. Ley que favorece a víctimas de minas antipersonales y ley que elimina o reduce gradualmente la cotización del 6% para los pensionados de las FFAA y de Orden
    “También ingresaremos el proyecto de ley destinado a otorgar reparación y rehabilitación a las víctimas de accidentes por explosión de minas antipersonales. De igual forma, se han adoptado las medidas para que el 2020 el país quede integralmente liberado de esta clase de explosivos, conforme a la Convención de Ottawa. Por último, enviaremos próximamente al Congreso el proyecto que eliminará o reducirá gradualmente la cotización del 6% que afecta a los pensionados de las FFAA y de Orden, y eliminará algunas distorsiones, cumpliendo así otro de nuestros compromisos de Gobierno”.
  7. Ley que moderniza el sistema de notarios y conservadores
    “Este año, ingresaremos el proyecto de ley que moderniza el sistema de notarios y conservadores, que facilitará los trámites y reducirá sus costos. Esta reforma exigirá el uso de sistemas digitales de almacenamiento de información, correo y firma electrónica avanzada, para que las personas puedan hacer sus consultas y trámites a distancia a un costo menor en tiempo y dinero; y permite a los usuarios afectados por un mal servicio o costos excesivos acudir al Sernac para defender sus derechos”.
  8. Creación de dos Áreas de Desarrollo Indígenas Adicionales
    “Hoy quiero proponer a nuestros pueblos originarios la creación de dos Áreas de Desarrollo Indígena adicionales. Una, en parte de las comunas de Ercilla y Collipulli, y la otra, en la Provincia de Arauco. Su objetivo es que los distintos lof o territorios puedan participar activamente en las decisiones que los afectan”.
  9. Reforma de la ley de partidos políticos y proyecto de ley para regular el lobby
  10. “Prontamente enviaremos un proyecto que reforma la Ley de Partidos Políticos, para hacerlos más transparentes, participativos y representativos. Digámoslo claro, no hay democracia sana y fuerte, con partidos políticos débiles y alejados de la gente. Además quiero anunciar que esta semana enviaremos una iniciativa para fortalecer la probidad pública, la transparencia y regular el lobby. Después de todo los ciudadanos tienen derecho a saber que hacen las autoridades que ellos eligen con sus votos y las instituciones que ellos financian con sus impuestos”.
  11. Modernización de Cancillería y creación de la Subsecretaría de Comercio Exterior
    “Este año enviaremos al Congreso Nacional el proyecto de ley que modernizará nuestra Cancillería, reorganizará sus estructuras internas, creará una subsecretaría de comercio exterior y redistribuirá nuestra red de embajadas y consulados; todo lo cual nos permitirá contar con un servicio exterior más moderno, profesional y de excelencia, a la altura de las necesidades, desafíos y oportunidades de este mundo cada día más globalizado e interdependiente”.

PRINCIPALES CUMPLIMIENTOS
  • El Posnatal de 6 meses
  • El fin del descuento del 7% de la salud a los jubilados
  • El subsidio de vivienda a la clase media
  • La portabilidad numérica
  • El Sernac Financiero
  • La Ley de Tolerancia Cero al alcohol en los conductores
  • La creación de más de 700 mil nuevos empleos en sólo 2 de sus 4 años de Gobierno
  • El Bono Bodas de Oro
  • El ingreso ético familiar
  • Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.
  • Las 110 mil nuevas becas de Educación Superior, 400 mil en 2014, la beca vocación de profesor, los liceos bicentenario, y todos los cambios que se están impulsando en Educación en todos sus niveles, preescolar, escolar y superior.
Y tantos otros proyectos que, como la reforma tributaria para la Educación, poco a poco, le van a dar más y mejores oportunidades a todos los chilenos.
Seo Services