Empresarios de Puerto Varas participan en desafío Robinson Crusoe

Franz Schirmer y Alejandro Botto representan a First Patagonia

Exploración, aventura y descubrimiento como nunca se ha visto, donde el deporte es el hilo conductor de la actividad, son las características de la Carrera Aventura que se llevará a cabo este fin de semana en Juan Fernández y donde los empresarios de Puerto Varas Franz Schirmer y Alejandro Botto competirán.

El evento se enmarca en el programa de Desafío Levantemos Chile, que tiene por finalidad difundir el turismo aventura del Archipiélago Juan Fernández y reactivar este destino tras el maremoto de febrero de 2010, y donde en septiembre pasado cayó el avión Casa 212 en que iban Joaquín Arnolds, Joaquín Palma y Joel Lizama, a hacer los primeros trazados de esta competencia.

Franz Schirmer, explicó que este encuentro es muy especial para él. “Me siento honrado de haber sido invitado a esta carrera aventura. Porque me gustan este tipo de actividades deportivas y las practico siempre, pero será muy especial porque con Jorge Palma éramos muy amigos. Competimos durante más de 20 años en las regatas de windsurf y más tarde en varias carreras de aventura. A Joel Lizama lo conocí en las carreras de aventura y más tarde le ayude a organizar la final del Columbia Challenge en Petrohué donde nos hicimos muy amigos también. Habrá energía pero también sentimientos fuertes en Robinson Crusoe”, indicó.

Desafío Robinson Crusoe se realizará los días 19 y 20 de mayo. Contempla las disciplinas de trekking, kayak, paddle surf, rapel y buceo de apnea, usando orientación con brújula, cartas satelitales y marinas como únicos instrumentos.

Participan 65 equipos. Todos conformados por duplas. Franz Schirmer, y Alejandro Botto representan al equipo auspiciado por First Patagonia, Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) apoyado por CORFO, que promueve y comercializa la oferta de hotelería y turismo de intereses especiales de Puerto Varas, Petrohué y Peulla. La Agrupación, cree en el deporte y la sana entretención en estrecho contacto con la naturaleza, como una práctica de vida saludable y una forma de vivenciar la buena práctica del turismo sustentable.

La web de Desafío Robinson Crusoe es www.desafiorobinsoncrusoe.cl


Puerto Varas, mayo 18 de 2012.
Seo Services