En Alerce, más que planificación, falta decisión

Diputada Marisol Turres
  • «Entiendo y comparto plenamente la molestia de los dirigentes sociales de Alerce. Los vecinos no pueden seguir esperando», sostuvo la Parlamentaria de la UDI.
Su preocupación por la falta de decisión de las autoridades, de realizar inversión pública en la localidad de Alerce, manifestó la Diputada de la UDI por el Distrito 57, Marisol Turres.

La Parlamentaria indicó que “el gran problema en esta zona de Puerto Montt, convertida hoy en la tercera localidad más poblada de la región, no es la falta de planificación, sino la falta de decisión politica para realizar inversión pública. Muchas de las obras contempladas en el Convenio de Programación y consideradas en la Evaluación Ambiental del proyecto de la Ciudad Satélite, sencillamente no se han ejecutado”, indicó Turres.

“El diagnóstico sobre lo que hay que realizar en Alerce está claro desde hace varios años. Durante el actual gobierno hemos realizado una serie de encuentros de los dirigentes con Ministros, Subsecretarios, el Intendente y distintas autoridades regionales. Realizamos reuniones con SEREMIS, y Directores Regionales, relativas a temas de Vivienda, Obras Públicas, Salud, Educación, y Seguridad Ciudadana, en las que los dirigentes sociales plantearon con claridad lo que hay que hacer en Alerce. Y no hay mayor avance”, agregó la Parlamentaria.

“Llevamos más de 2 años de gobierno sin materializar obras importantes de inversión, que fueron prometidas y comprometidas, y que son claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alerce. Al revisar en Internet el Banco Integrado de Proyectos de MIDEPLAN se puede constatar que al día de hoy, no es posible financiar una nueva escuela " sostuvo la Diputada de la UDI por Puerto Montt

“El Plan Los Lagos desarrollado por el Gobierno Regional, que contiene la orientación de la inversión pública de nuestro gobierno en la Región no tiene ninguna línea dedicada a Alerce. Preocupada por la falta de inversión, además de promover esas reuniones de trabajo, en marzo del 2011 desde la Cámara de Diputados, solicité oficiar al Intendente para que informe la cartera de proyectos para Alerce y el cronograma de inversiones, pero hasta hoy no hay respuesta. Sin embargo, en su cuenta pública y en reuniones con los dirigentes, el Intendente comprometió incluso la construcción de un Hospital en Alerce, desconociéndose hasta hoy si eso es una idea, o si existe un proyecto concreto; porque, al menos, en el presupuesto nacional hoy no tiene financiamiento” aseguró la parlamentaria.

“Entiendo y comparto la preocupación de los dirigentes sociales de Alerce. Es necesario que las actuales autoridades regionales se decidan a invertir para dar solución a los problemas históricos de la que hoy es la tercera ciudad más poblada de la región de Los Lagos. Quienes hoy ostentan esos cargos públicos tienen muy claro lo que deben hacer, porque los vecinos de Alerce lo han dicho y no pueden seguir esperando. Pasamos la mitad del gobierno, estamos en deuda con Alerce y el tiempo se agota", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services