Alianza Público/Privada otorga beneficios a microempresarias y emprendedoras de la Región



SERNAM y Comercial Binder Ltda.

Puerto Montt, 15 de mayo de 2012

Conscientes de la importancia que tiene el emprendimiento para la región y el país, el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, establece permanentemente redes de colaboración con diversos servicios públicos y entidades privadas para el beneficio de las mujeres de la región de Los Lagos. Por lo anterior, esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Dirección regional del SERNAM y Comercial Binder Ltda., a través del cual se les otorgará un descuento especial a las mujeres beneficiarias de dicha entidad pública.

En este contexto, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Loreto Beltrán Morales, indicó que es necesario establecer alianzas entre el sector público y privado, que “nos permiten avanzar y entregar beneficios concretos a las mujeres trabajadoras, emprendedoras y microempresarias de la región”.

La personera de Gobierno, agregó que estamos llanos a suscribir este tipo de convenios con otras empresas que estén dispuestas a contribuir con el desarrollo de los emprendimientos que generan más de 4 mil mujeres usuarias pertenecientes a los programas Mujer trabajadora y Jefa de Hogar, 4 a 7, Chile Acoge y Red de Emprendimiento Femenino.

Durante esta importante actividad, Jorge Binder, Gerente General de Comercial Binder Ltda., informo que los beneficios que las mujeres emprendedoras obtendrán, producto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, contempla un precio especial en toda la lista de productos de la división máquinas, con un 5% de descuento; prioridad de atención en el Servicio Técnico y entrega de los productos en la dirección que solicite la eventual clienta, abarcando gran parte de la Región de Los Lagos.





“La empresa maneja varias marcas de equipos en donde la clienta puede elegir y comparar su calidad. Todos los productos tienen fichas técnicas con la información básica para que la persona interesada sepa las características, información que será puesta a disposición de las mujeres beneficiarias de la Dirección regional del SERNAM”, señaló Jorge Binder.

El Gerente general de la empresa regional, enfatizó que Comercial Binder cuenta con servicio técnico capacitado para los productos que distribuye. “En caso de alguna emergencia, se dará prioridad a cualquier eventual clienta de éste convenio, teniendo un tiempo de respuesta de no más de 2 días. En casos graves, siempre y cuando el problema sea por fallas de fábrica, la empresa reemplazará por otro equipo igual o de similares características con la finalidad de no dejar a la emprendedora sin su fuente de ingresos”.

Para el servicio de entrega de los productos, se abarcarán principalmente las Provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, con entrega en domicilio sin costo. En el caso de Chiloé, la entrega se hace en toda la zona geográfica con acceso terrestre que comprende entre Chacao a Quellón, incluido Curaco de Vélez y Achao. Para clientes que sean de islas pequeñas, la entrega se hace en algún lugar de la Isla de Chiloé, donde el cliente nos indique. En tanto, que para la provincia de Palena, los productos se entregarán en alguna empresa de transporte que el cliente informe, con cargo de flete que deberá asumir la microempresaria.
Seo Services