PDI de Puerto Montt detuvo a reducidor y recuperó seis millones de pesos en herramientas



Puerto Montt, Chile, may 15 (PDI) -- Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Puerto Montt recuperaron seis millones de pesos en especies y detuvieron al delincuente apodado “El Pitufo”, el cual se especializaba en reducir herramientas robadas en el mercado informal.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), comisario Yanko Olmedo, señaló que "esta diligencia tuvo resultados positivos gracias al minucioso trabajo de inteligencia realizado durante dos meses por los oficiales del grupo GEBRO, los cuales identificaron al delincuente, establecieron su modus operandi y finalmente lo detuvieron recuperando herramientas sustraídas en diferentes delitos de Robo en Lugar no Habitado y Robo con Violencia”.







Las herramientas, entre las cuales había taladros, galleteras y otras especies relacionadas con el rubro de la construcción, fueron puestas a disposición de los denunciantes para que estos las pudieran reconocer.

Hasta la fecha, el equipo GEBRO de la PDI de Puerto Montt ha recuperado más de 120 millones de pesos en las diferentes diligencias que ha realizado desde su creación en marzo pasado.
Seo Services