Sala Multiuso, 18.30 horas
Obras híbridas que incluyen elementos multimediales son parte de la exposición “The Chilean Crisálida” que será inaugurada el jueves 31 de mayo a las 18.30 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, muestra que estará abierta al público hasta el 24 de junio, con entrada liberada.
La exhibición es obra del artista Andrés Ovalle, participante de más de 30 exposiciones individuales y colectivas, contando entre sus reconocimientos la Mención de Honor a la Excelencia, de la East Brunswick Visual Arts Celebration, New Jersey.
De acuerdo al artista, “The Chilean Crisálida viene a expresar una visión sobre dos temas contingentes: el actual movimiento estudiantil, y, el problema medioambiental (desde la primera protesta contra Hidroaysén y las semillas transgénicas) temas que a su vez, se asocian a sub contenidos de interés social y cultural”.
Desde marzo del 2006 a la fecha desarrolla el proyecto de artes visuales “Retrato de una Presidenta 2006-2009”, un retrato simbólico de la sociedad chilena donde une lo pictórico con lo histórico, tomando la imagen de la presidenta Bachelet como referente, según la información entregada por el expositor.