Salud realiza fiscalización alimentaria en «Día del Completo»



Miércoles 23 de Mayo 2012

La seremi de Salud agregó además que es preocupante el excesivo consumo de un alimento que aporta fácilmente 500 calorías, debido a los carbohidratos, grasas y sodio.

Una fiscalización al patio de comida del Mall Costanera, en la ciudad de Puerto Montt, realizó la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio para verificar la inocuidad de los alimentos y las condiciones sanitarias de los locales, al celebrarse el “día del completo”.

Junto a un equipo de inspectores la seremi Bellocchio fiscalizó una serie de locales donde se expende este clásico sándwich, realizando observaciones e incluso instruyéndose la prohibición de funcionamiento de una máquina freidora de papas fritas debido a un desperfecto, “realizamos una fiscalización alimentaria y visitamos locales donde se venden completos pues al comercializarse una gran cantidad de este tipo de alimentos, puede existir riesgo de intoxicaciones alimentarias”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio.

La seremi agregó que “hicimos algunas observaciones y tomamos muestras en algunos locales, que por ejemplo tenían un aceite con varias días de uso. Además descubrimos vienesas con fechas de vencimiento”, dijo la seremi, quien agregó además que “se tomaron muestras de otros locales todo en el marco de nuestro programa con enfoque de riesgo”, dijo.



Preocupante consumo de alimentos

Giovanna Bellocchio dijo que es preocupante el excesivo consumo de un alimento que aporta fácilmente 500 calorías, debido a los carbohidratos, grasas y sodio “hoy vimos a jóvenes consumiendo más de 3 completos lo cual nos parece indebido: la última encuesta de salud nos dijo que tenemos un problema de sobrepeso y obesidad en torno al 64% en mayores de 15 años”, dijo la seremi. “Yo le sugeriría a los locales comerciales hacer un día destinado a la alimentación saludable también”, puntualizó la seremi.

Cabe señalar que el alto consumo en cantidad y frecuencia de comida rápida se asocia a un mayor riesgo de obesidad y otras enfermedades cardiovasculares, considerando además que se trata de una dieta no saludable y que muchas veces reemplaza comidas completas.
Seo Services