PDI detiene dos sujetos implicados en cinco robos efectuados en Puerto Varas



Puerto Varas, Chile, may 30 (PDI) -- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas lograron resolver cinco robos efectuados en la ciudad de la rosas, luego de detener a un menor de edad el cual se encontraba en posesión de especies robadas avaluadas en casi tres millones de pesos, las cuales provenían de distintos ilícitos ejecutados en la Región de Los Lagos.

El imputado, de iniciales J.I.Q.C. (16), era parte de una banda compuesta por valdivianos, la cual tenía como centro de operaciones la ciudad de Puerto Varas y se especializaba en el robo de casas y centro comerciales.

Un segundo integrante de la banda, de iniciales J.C.C.D. (18), fue detenido de forma flagrante tras violar las medidas cautelares del Tribunal de Garantía de Valdivia, que le prohibían salir de la ciudad.



El oficial diligenciador, Subinspector Víctor Díaz señaló “tras allanar el domicilio donde se hospedaba este sujeto en la ciudad de Puerto Montt, logramos acreditar el delito flagrante de receptación recuperando, además de las especies robadas, diferentes elementos utilizados para la comisión de los ilícitos, entre ellos una pistola”

Las víctimas de los atracos ocurridos en el sector Prados de Llanquihue, Altos de Puerto Varas y las cabañas Imalcan de la misma ciudad, han reconocido diferentes especies incautadas por la policía, entre ellas chequeras, playstation, televisores LCD, joyas, vestuario, computadores y otros elementos de gran valor.

Cabe destacar que esta acción policial, se realizó gracias a la ayuda de la comunidad que entregó información relevante para la detención de los antisociales, los que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas y Puerto Montt.
Seo Services