Colegio de Enfermeras(os) conmemora su día

Con Homenaje a 4 profesionales
  • Bajo el lema “Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción”, el gremio desarrollará actividades este día viernes.
Recordando el nacimiento de Florence Nightingale, quien en el siglo XIX delineó los primeros fundamentos filosóficos, políticos y de acción de la enfermería moderna, el Consejo Regional Puerto Montt del Colegio de Enfermeras y Enfermeros conmemorará su día internacional con actividades a desarrollarse este viernes 18 de mayo.

Según lo dio a conocer la presidenta de la orden a nivel local, Soraya Salibe, este año la temática de la conmemoración es “Resolver la Desigualdad: de las Pruebas a la Acción”, que significa que “las enfermeras y enfermeros, en el contexto de cuidado de las personas, familias y comunidades, utilicemos la evidencia para realizar cambios en nuestras prácticas con el objetivo de contribuir a resolver las enormes desigualdades que existen en salud”, explicó la presidenta regional.

Como parte de las actividades, se efectuará este viernes una misa a las 12.00 hrs en la Capilla del Hospital Puerto Montt; y en la tarde, se llevará a cabo la ceremonia central en la sede Puerto Montt de la Universidad Santo Sebastián, donde se espera contar con la presencia de autoridades locales.

En la ocasión, se rendirá un merecido homenaje a quienes cumplen 30 años de ejercicio profesional, que este año son las(os) funcionarias(os) del Hospital Puerto Montt: Marcela Velásquez, Hugo González, Elizabeth Manríquez e Ingrid Leichtle.
Seo Services