PDI lanza campaña para ubicar personas extraviadas a través de Facebook y Twitter



Puerto Montt, Chile, may 17 (PDI) -- La Policía de Investigaciones inició la campaña “Ayúdanos a Encontrarlos" que busca incentivar a la comunidad a colaborar en la ubicación de personas extraviadas mediante el uso de las redes sociales y sensibilizar sobre la importancia de denunciar lo más pronto posible.

En el año 2011 la PDI tuvo un 93% de efectividad en la ubicación y reencuentro de las familias, pero queda un 7% cuyos casos se siguen investigando y cuyo paradero es incierto.

La Jefatura Nacional de Ubicación de Personas trabaja en coordinación con todas las unidades policiales del país, además de establecer alianzas con la empresa privada, que permiten la difusión de fotografías de personas extraviadas a través de las boletas de consumo eléctrico y cajas de leche.

Recientemente, la PDI ha comenzado a utilizar el potencial de las redes sociales para sumar a la comunidad en la tarea de ubicar a las personas extraviadas. Durante el mes de febrero, se logró encontrar por primera vez a través de Facebook, a una de las personas de esta lista gracias al efecto multiplicador de esta red social.

Los usuarios de redes sociales pueden ser parte de esta campaña a través del la cuenta Twitter @pdi_chile, o en la página www.facebook.com/policiadeinvestigaciones.
Seo Services