Agrupaciones suscribieron acuerdo para trabajar juntos con esta marca
El convenio marca un antes y un después de la promoción de la comuna en los mercados nacional e internacional. A partir de ahora, Puerto Varas tiene una sola imagen de promoción turística como destino y quienes suscribieron el protocolo, trabajarán asociativamente por ella.
La nueva Imagen es resultado de la consultoría “Posicionamiento de Imagen de Marca Puerto Varas – Patagonia, Destino de Turismo Nacional”, que la agrupación Puerto Varas Patagonia ejecutó con el apoyo de SERCOTEC, y que tuvo como productos la elaboración de un plan estratégico para fortalecer el posicionamiento de Puerto Varas como destino turístico en Chile; el diseño de una imagen de marca (logotipo); un slogan, el sitio web www.megustapuertovaras.cl y una campaña de conciencia turística dentro de Puerto Varas, que partió hoy en la comuna teniendo como base rostros de personas conocidas en la ciudad que desempeñan actividades con las que el turista se relaciona cuando está en la zona de visita.
El protocolo de trabajo asociativo, fue suscrito por 7 Sur Patagonia Gourmet; Agrupación de Guías de Turismo de Puerto Varas; Cámara de Comercio de Puerto Varas; Informatur y Visit Puerto Varas. Todos los firmantes se comprometieron a trabajar de forma coordinada para promocionar el destino y utilizarán asociativamente también la nueva imagen como única, salvo en aquéllos casos donde haya acciones publicitarias específicas de productos que deban dar a conocer comercialmente los socios por separado.
Angélica Frohlich, presidenta de Puerto Varas Patagonia, expresó su alegría por la firma de este protocolo de acuerdo. “Esta consultoría ha sido intensa, porque nos hizo sentarnos y tomar decisiones no menos difíciles, teniendo como horizonte común ponernos de acuerdo por el bien superior que siempre hemos debido buscar que es Puerto Varas y el cómo juntos nos mostramos al mundo. Todo lo que se viene para adelante apunta hacia allá y todos quienes hemos firmado este convenio estamos con la misma visión de que de esta es la forma de crecer juntos”, precisó.
En la ceremonia estuvieron presentes Sercotec, Sernatur, representantes del turismo local y los concejales de Puerto Varas Ariel Guzmán, Freddy Opitz y Héctor Jacob. También participó el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien destacó el trabajo asociativo alcanzado, ratificó el apoyo a esta gestión y valoró lo que se ha hecho en materia turística durante los últimos doce años en la comuna: “el resultado de este trabajo ha sido obra de todos los entes involucrados que han creído en un proyecto que partió hace algún tiempo y que hoy tienen a Puerto Varas como una de las ciudades con mejor calidad de vida”, precisó.
César Aguilar, Director Regional de Sercotec, señaló que con la firma del convenio y la entrega de los productos de la consultoría, “dimos cierre a un programa que como Sercotec estamos muy interesados en seguir teniendo, porque se aborda el trabajo público privado y las articulaciones que surgir de ello. La agrupación Puerto Varas Patagonia generó un proyecto muy bien llevado, que cumple con los objetivos de desarrollar la Cuenca del Lago para mejorar la economía regional”, manifestó.
Angélica Frohlich invitó a todos quienes viven y trabajan en Puerto Varas a participar de la campaña de conciencia y promoción turística de la comuna: “Invitamos a todo Puerto Varas a sumarse a nuestra campaña de conciencia turística Yo Soy Turismo. Yo Soy el Principal Atractivo. Recordemos siempre que un turista bien atendido traerá por recomendación en promedio 10 turistas más y eso es más trabajo e ingresos para todos quienes vivimos acá. Tenemos todo para seguir creciendo juntos”, concluyó.
Puerto Varas, mayo 30 de 2012.