Familias campesinas de programa PRODESAL recibirán incentivo

(29.05.2012) 36 familias campesinas de Puerto Montt recibirán este miércoles recursos para fortalecer sus capacidades productivas. La actividad es organizada por INDAP y la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Subdirección de Desarrollo Local.

Son cerca de 60 millones de pesos los que serán entregados a las familias campesinas, en su mayoría pertenecientes al programa PRODESAL que ejecutan Indap y el municipio puertomontino.

Este programa comenzó a ser aplicado en la comuna en el año 2000. A la fecha existen 3 módulos Prodesal atienden a más de 330 familias de sectores rurales de la Comuna, implementando diversas líneas de trabajo, tanto en el plano del productivo como en el fortalecimiento organizacional y medioambiental.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, valoró el trabajo realizado por el municipio e INDAP y señaló que lo que se ha logrado hasta ahora permite plantear nuevos desafíos que superen el autoconsumo y la informalidad, incursionando en nuevos rubros productivos y fortaleciendo aquellos que presentan mayor desarrollo y posibilidades de comercialización.

“Queremos calidad y buscamos fortalecer los mercados locales, hacia donde está apuntada gran parte de nuestra producción”, precisó el jefe comunal.

La ceremonia de entrega de estos incentivos se llevará a cabo este miércoles 30 de mayo a las 11 horas en la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue ubicada en el Parque La Paloma de Puerto Montt.
Seo Services