Cuarteto de Clarinetes de la Orquesta Filarmónica de Chile ofrecerá concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera



El 10 de junio a las 17 horas

Obras del repertorio clásico europeo, más música de Chile y latinoamericana será la interpretación que hará de forma gratuita el Cuarteto de Clarinetes “del Giudice” el 10 de junio a las 17 horas en el Teatro Diego Rivera, en un concierto correspondiente a la Temporada Oficial de Música de Cámara que organiza la Corporación de la Orquesta Filarmónica de Chile y al cual se invita a toda la comunidad.

La presentación, financiada con un Fondo para el Fomento de la Música Nacional y con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Embajada de México y la Embajada de Argentina.

El concierto del Cuarteto de Clarinetes es el primero de una serie que se desarrollará entre mayo y diciembre y que están a cargo de los músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Chile en sus distintas agrupaciones de Cámara que incluyen –aparte de la nombrada- al Cuarteto de Cuerdas Filarmonia, Cuarteto Filarmónico de Saxofones, el Quinteto de Vientos Filarmónicos y los Bronces Filarmónicos.

CLARINETES

El Cuarteto de Clarinetes “del Giudice” nace como resultado de la inquietud de sus integrantes por interpretar obras de diversos géneros escritos para este tipo de agrupación, especialmente aquellas no tradicionales que ofrecen oportunidades para los experimentos creativos.

En el concierto, los asistentes podrán disfrutar de obras interesantes que van desde el formalismo académico hasta el experimento lúdico.

El cuarteto está conformado por Darwin Rodríguez, Dante Burotto, Patricio Zelaya y José Hernández.

REPERTORIO

El repertorio que ofrecerá al público en Puerto Montt será:

Primera Parte
Allegro, Sinfonía Nº 25 de W.A. Mozart
Claro de Luna, de Claude Debussy
Obertura del Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini

Segunda Parte
Danzas Folclóricas Rumanas, de Béla Bartók;
2 Obras Chilenas, de Nicolás Oyola;
Chandeando, Mauricio Murcia (Colombia)
Estampas Criollas, de Beatriz Lockhart (Uruguay)
Charanga, de Xiomara Reyes y Patrick Hiketick (Estados Unidos)
El Zumbambico (Currulao), de Jorge Vélez (Colombia)
Seo Services