Canes de la PDI de Puerto Montt están en el top ten nacional de incautación de drogas



PUERTO MONTT, Chile, may. 29 (PDI) – La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt (BRIANT) logró ubicar sus caninos en el top ten del ranking nacional de incautación de drogas, esto tras hallar más de 1.800 gramos de marihuana, 14 gramos de cocaína base y 43 gramos de clorhidrato de cocaína en diferentes controles carreteros realizados en la Región de Los Lagos.

Además los canes detectores de drogas apodados “Chica” y “Mateo” han permitido la detención de casi 70 personas, en lo que va corrido de año, siendo una gran parte de ellos por infracción a la Ley 20.000 la cual sanciona el trafico ilícito de
estupefacientes y sustancias sicotrópicas.



El guía del can detector de drogas apodado “Chica”, Asistente Policial Tomás Enero, enfatizó en el aporte de este Golden Retriever en la lucha contra las drogas señalando “Gracias a este can hemos logrado detener a 57 sujetos durante el 2012, detectando incluso a traficantes que han sorteado otros controles carreteros”.

En tanto el otro can de la BRIANT de Puerto Montt, el Labrador Retriever apodado “Mateo”, a pesar de estar en pleno proceso de adaptación guiado por el Asistente Policial Carlos Furnier, ya suma nueve detenidos en el primer trimestre del 2012.

La especialidad de estos animales son los controles carreteros, donde son guiados para detectar todo tipos de drogas, siendo las más comunes la Cannabis Sativa, el Clorhidrato de Cocaína y la Cocaína Básica.
Seo Services