Primer Cross Country Binacional se realizó en Palena


Bajo el nombre de Expedición Patagonia Rural Palena 2012

Puerto Montt 15 de mayo de 2012.- “Expedición Patagonia Rural Palena 2012”, es el nombre de la primera prueba de Cross Country realizada en la localidad de Alto Palena, en la comuna del mismo nombre. La actividad contó con la participación de 150 competidores.

Fernando Hernández, Director Provincial SERNATUR Palena, señaló que “nos interesa poder seguir apoyando estas actividades las cuales van generando un quiebre estacional de visitantes, quienes además de venir a competir aprovechan de conocer las bellezas escénicas de Palena. De igual forma, felicitó al municipio local por la organización y al Gobierno Regional por apoyar el deporte de la Provincia de Palena”, dijo.

En esta ocasión se dieron cita corredores locales como Bernardo Ascencio junto a su hijo Felipe de 11 años, quienes se preparaban para correr. El menor manifestó “estar muy motivado” a realizar esta actividad deportiva.

A su vez, Anna Kenny competidora de USA, señaló que “trabajo en un proyecto de apoyo a tejedoras de la zona y encuentro motivador que se realice estas actividades deportivas”.

Las duplas ganadoras en cada una de las categorías fueron:

Joaquín Arbe- Martin Nancucheo, Argentina categoría Varones 20 kms. Con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 13 segundos.

Damas 20 Kms. Silvana Corvalan- Gisella Ulloga, Argentina

Mixta 20 Kms. Karina Neupan- Dario Ruiz, Argentina

Dupla Mayor 80- 20 kms. Robert Coly- Leandro Manquillan; Argentina
5 kms. Axel Castillo- Cener Vogar; Chile



Para Graciela Carrizo, encargada de Turismo de la I Municipalidad de Palena, la actividad “fue un éxito, se cumplieron los objetivos planteados, tanto en la cantidad de participantes extranjeros, como familias de Palena, en la difusión que esperábamos lograr, en el apoyo de las instituciones de seguridad como Carabineros, Hospital y Bomberos, por lo que esperamos continuar con este tipo de actividades para seguir difundiendo nuestra comuna entre los amantes del deporte aventura”, aseguró.

Esta prueba fue organizada por la I. Municipalidad de Palena y contó con recursos del Gobierno Regional fondo 2 % de Deportes y apoyada por una serie de entidades como Carabineros, Bomberos, empresarios particulares, Cámara de Comercio y Turismo de Palena, además del apoyo del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.
Seo Services