Seremi de Salud decomisa más de 2 mil kilos de alimentos en mal estado en empresa Ariztia


Funcionarios del Departamento de Salud Ambiental inspeccionaron la planta de Puerto Montt, el fin de semana constatando la mala practica. Hoy se realiza la disposición final en vertedero.

Un decomiso de más de 2 mil kilos de alimentos en mal estado realizaron funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos en la planta de distribución de Ariztia, en la ciudad de Puerto Montt, luego que en el marco del plan de fiscalizaciones de inocuidad alimentaria, de la autoridad de salud, se inspeccionara la planta y punto de venta, ubicado en el sector de Presidente Ibáñez, donde se constató la existencia de alimentos vencidos y en evidente mal estado.



La inspección dio por resultado el decomiso de un total de 2 mil 238 kilos de alimentos, entre los cuales se identificaron 212 kilos de pechuga asada, 510 kilos de salchichas de pavo, 880 kilos de pechuga de pavo cocida, 277 kilos de arrollados artesanales de pavo, 242 kilos de jamón pierna ahumado de pavo, 15 kilos de longanizas de pavo, 9 kilos de jamón pierna pavo, 12 kilos de jamón pierna acaramelado, 4 kilos de pate ternera pavo y 77 kilos de jamón sandwich de ave.

Las acciones de fiscalización son parte del programa de inocuidad alimentaria de la secretaría regional ministerial de salud, que tiene relación con los Objetivos Sanitarios para la Década 2011 – 2020, donde se explicita en el objetivo N 6, “proteger la salud de la población a través del mejoramiento de las condiciones ambientales y de la inocuidad de los alimentos”.
Seo Services