Comerciantes quieren mejorar seguridad en mercado Presidente Ibáñez


  • Representantes del recinto ubicado en el sector alto de Puerto Montt -que en noviembre ofreció un curanto gratuito para más de 3 mil personas- se reunieron con el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, y el cordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez, para analizar iniciativas que permitan prevenir delitos.

Los dirigentes del Mercado Presidente Ibáñez están pensando en grande. Y es que luego de que en noviembre organizaran con éxito un gigantesco curanto gratuito para más de 3 mil personas -con milcaos y chapaleles incluidos- ahora quieren mejorar la seguridad del recinto que ofrece verduras, frutas, pescados, mariscos entre una amplia variedad de productos en el sector alto de Puerto Montt.

Para ello, la directiva de los locatarios llegó hasta el edificio de la Intendencia Regional para reunirse con el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, y el coordinador regional de Seguridad Pública Luis Ramírez, con el fin de buscar alternativas de financiamiento que para desarrollar un proyecto destinado a prevenir delitos.

“Los comerciantes tienen la idea de mejorar la seguridad en un espacio público por el que semana a semana pasan miles de puertomontinos, y nuestro deber como Gobierno es darles a conocer los mecanismos que permiten materializar este tipo de iniciativas. Para ello les entregamos detalles sobre las futuras postulaciones al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), al que pueden optar como organización comunitaria y que contempla un monto específico para Seguridad Pública”, explicó el seremi Brahm.

Atractivo turístico

Juan Montalbán, presidente de la Federación de Locatarios del mercado Presidente Ibáñez, precisó que la idea es mejorar los niveles de seguridad que el recinto ofrece a sus usuarios, el que a través de los años –además de ser un punto de comercialización de productos- se ha transformado en un atractivo turístico de Puerto Montt.

“Fue un encuentro muy positivo. Nos reunimos con las autoridades regionales para analizar la forma de mejorar la seguridad tanto de nuestros visitantes como de los locatarios, y nos informamos sobre las vías de financiamiento existentes para ello”, precisó el dirigente.

Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez, explicó que estos recursos provenientes del 2% del FNDR “permiten financiar actividades de capacitación en materia de seguridad, y la adquisición en instalación de equipamiento, como es el caso de las cámaras de televigilancia, que han mostrado buenos resultados a la hora de prevenir ilícitos”.

En cuanto al monto de las iniciativas, detalló que en el caso de las organizaciones sociales, el fondo financia iniciativas hasta por tres millones de pesos.
Seo Services