Piscícola Hornopirén entrega útiles escolares a 54 niños de la Comunidad Indígena Rupulafken


  • Esta actividad forma parte de un plan de trabajo que trazaron para este año los representantes de la empresa y de esta comunidad ubicada en el sector del Lago Cabrera, en Hornopirén.

“Como buenos vecinos, tenemos que apoyarnos y protegernos”, expresó Sergio García, Gerente de Administración y Finanzas de Salmones Friosur y de Piscícola Hornopirén, al inicio de la ceremonia de entrega de los útiles escolares a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad indígena Rupulafken.

Al acto, inédito en Hualaihué, asistieron cerca de 70 miembros de esta comunidad indígena ubicada en el sector del Lago Cabrera, Hornopirén, quienes se mostraron muy agradecidos por esta importante colaboración de Salmones Friosur, empresa a la que pertenece la Piscícola Hornopirén.

Fueron beneficiados 54 alumnos/as desde prebásica a enseñanza media, cada uno de los cuales recibió un par de zapatos escolares, una mochila y los útiles escolares que requieren para este año académico que recién comienza.

“Es primera vez que una empresa ayuda a todas las familias de nuestra comunidad y estamos muy contentos, porque para muchos de nosotros es difícil comprarles a nuestros niños todos los útiles que necesitan”, comentó Cristián Molina, padre de tres niños que resultaron beneficiados.




“Este trabajo, que comenzamos en enero, cuando nos reunimos para proponerles un plan de actividades para este año a los representantes de Piscícola Hornopirén, marca un antes y un después en nuestra relación con ellos, y es un ejemplo para las demás empresas salmoneras de la zona en lo que se refiere a responsabilidad social empresarial”, expresó Juana Montiel, presidenta de la comunidad indígena Rupulakfen.

Agregó que “durante este 2012 queremos sacar adelante, con el apoyo de Piscícola Hornopirén, actividades culturales y de mejoramiento del sector, como por ejemplo la celebración del año nuevo mapuche, una fiesta de navidad para nuestros niños/as y la construcción de una sede social para nuestra comunidad. Es algo muy desafiante y espero que el plan se cumpla”.

Sergio García añadió que “tenemos un programa de desarrollo comunitario focalizado en el sector del Lago Cabrera -donde estamos ubicados- tanto con la junta de vecinos como con la comunidad indígena Rupulafken. Si bien ésta es la primera actividad más masiva que realizamos, llevamos varios años ayudando a los vecinos, algo que forma parte de nuestro actuar como empresa. Estamos muy comprometidos con la comunidad indígena Rupulafken y esperamos que lo de hoy se transforme en una tradición y que las demás actividades que hemos planificado en conjunto con ellos se concreten”.
Seo Services