En Barrio Mirasol Disfrutan Del Deporte


Puerto Montt, Domingo 4 de marzo 2012. Gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio Mirasol- Padre Hurtado ayer pudieron disfrutar, de variadas actividades deportivas preparadas para la comunidad en el marco del Programa Recuperación de Barrios. Este día del Deporte, se realizó en la multicancha techada parque Mirasol y contó con el desarrollo de un campeonato de Fútbol y muestras de las disciplinas de Básquetbol y Karate. Esta actividad de esparcimiento y participación es parte de las actividades de celebración del Quinto Aniversario del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector.

Este evento deportivo se hizo con todas las disciplinas que se realizan diariamente en los talleres de capacitación para niños y jóvenes implementados en este barrio, por el programa de Minvu Los Lagos. Es así como, Gladys Gallardo dirigente vecinal de la Junta de Vecinos de Padre Hurtado y miembro del CVD Mirasol- Padre Hurtado, comenta “la actividad estuvo muy entretenida, sobre todos para los niños que lo pasaron muy bien y lo disfrutaron. Vino harta gente a pesar del frio, la convocatoria estuvo buena, asistieron padres y familiares de los niños”.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Mirasol Padre Hurtado, Margarita Montiel, señala que “fue una buena actividad aunque el tiempo no acompañó, tuvimos presencia de vecinos y buenas presentaciones de karate, basquetbol y fútbol”.



Esta actividad deportiva, buscó intervenir los espacios barriales de una forma distinta, didáctica y entretenida, permitiendo que vecinos y vecinas participen observando el resultado del trabajo de sus hijos e hijas en cada uno de los talleres impartidos durante el desarrollo del Programa de Recuperación de barrios en su sector. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel indica que “impulsar la vida sana y mejorar la calidad de vida en los barrios, son temas que nos interesan como ministerio, por lo mismo y para promover el deporte construimos infraestructuras deportivas y realizamos este tipo de talleres en los barrios. Que se realicen actividades de este tipo con alta convocatoria, muestra el interés que tienen los niños y jóvenes de aprender y participar en actividades deportivas”.

Al concluir este encuentro deportivo se les entregó a los participantes una medalla de reconocimiento por su participación, para los equipos ganadores de las distintas categorías serán premiados el sábado 10 de marzo en la actividad de cierre del aniversario de este CVD.
Seo Services