Avanza en sus objetivos la recién formada APIL AMICHILE


A dos meses de su puesta en marcha

Más de 246 inscritos, 155 de ellos ya insertados en empresas del rubro mitilicultor, son los primeros resultados de este proceso participativo de inserción laboral que el nuevo organismo de intermediación laboral ha impulsado en su búsqueda por mejorar el capital humano y competitividad de la industria.

Un positivo balance realizó la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE, tras cumplirse dos meses desde que la Agencia Privada de Intermediación Laboral implementada por el gremio, APIL AMICHILE, en coordinación con el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, iniciara sus funciones en la provincia de Chiloé (Región de Los Lagos).

Según explicó la gerente de AMICHILE y jefa de Programa APIL AMICHILE, Yohana González, hasta el momento es difícil evaluar la efectividad del programa “pues eso será evaluado en una fase posterior según ciertos indicadores que nos hemos fijado, como los certificados de contrato, número de inscritos y permanencia en el empleo, entre otras; no obstante, hemos avanzado con nuestro plan de trabajo, difundiendo nuestros servicios gratuitos entre posibles usuarios, actualizando la base de datos, estableciendo alianzas estratégicas con empresas y municipalidades; y lo más importante, insertando laboralmente personas que ya cuentan con sus contratos, en trabajos estables y de calidad.”

La APIL de AMICHILE ya ha generado lazos de cooperación con algunas OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) de la provincia de Chiloé. De hecho, “la OMIL de Ancud nos facilitó los datos de personas inscritas en su organismo, para que nosotros como APIL AMICHILE, podamos generar el contacto con la empresa correspondiente e insertarlos laboralmente”.

Asimismo, el organismo continúa generando convenios de colaboración con distintas empresas privadas, entre ellas St. Andrews S.A, Camanchaca S.A. Pesquera Apiao S.A, Mejillones América, Orizon S.A, y SudMaris Chile S.A, para facilitar sus procesos de contratación, “quienes nos han facilitado todas las instancias para las nuevas inserciones laborales”, aseguró la ejecutiva.

Si bien, el funcionamiento de APIL es una experiencia nueva para AMICHILE, Yohana González puntualizó que “queremos ser un real aporte al crecimiento y desarrollo de las personas, por lo que esperamos en las próximas semanas desarrollar talleres de apresto laboral para que, quienes estén inscritos en nuestra base de datos, puedan prepararse y en un futuro no dependan de una APIL o una OMIL para encontrar un empleo”.

Para información y consultas contactar a los teléfonos 065-630071, celular 07-8881967
a los e-mails coordinadortecnico@amichile.com, administracion@amichile.com o directamente en las oficinas de AMICHILE, ubicadas en Blanco 324. Of. 401. Castro- Chiloé.
Seo Services