MINVU entrega subsidios de Fondo Solidario y Condominios en Puerto Montt


  • 388 familias del condominio social Mirador mejorarán las condiciones en las que viven, y 198 personas obtienen el subsidio Fondo Solidario para construir su vivienda.

Puerto Montt, 08 de marzo de 2012. El condominio Mirador ubicado en la comuna de Puerto Montt fue beneficiado con el nuevo Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda. Son 388 los departamentos que podrán mejorar sus condiciones de vida en conjunto a sus vecinos, reparando la infraestructura y entorno de sus edificios, siendo una inversión de más de 563 millones de pesos.

Este programa que se inició en el año 2011 busca mejorar la calidad de bienes comunes y la habitabilidad de vivienda a través de una intervención física social, mejorando las condiciones de vida de quienes viven en comunidad.

“Puerto Montt es una de las tres comunas donde se ejecutará este programa, siendo la que cuenta con mayor cantidad de beneficiarios, un 57% del presupuesto de condominios se destinó para el conjunto habitacional Mirador. La finalidad de este programa es organizar a las áreas comunes – lo que es muy difícil- porque no existe una estructura administrativa, por eso lo preparamos y organizamos para que tener su subsidio. Esto les servirá para seguir trabajando en conjunto”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Las familias ahorran 1 UF (22.000 aprox.), adquiriendo un subsidio de 130 UF (2.860.0000 aprox.) por grupo familiar, para así junto a sus vecinos construir y reparar el cierre perimetral, de rejas, portones vehiculares y puertas peatonales. Asimismo, edificar un muro en la parte posterior, junto con el retiro de asbesto de cemento en cubiertas, cambio de techumbre y mejoramiento térmico de la fachada.




Entrega subsidio Fondo Solidario

198 familias recibieron sus subsidios habitacionales correspondiente al Programa Fondo Solidario de Vivienda, pertenecientes a los comités Los Peñihues III de Alerce (123) y Río Sur (75) ambos de la comuna de Puerto Montt, quienes han esperado alrededor de 5 años por su vivienda.

“Hoy, en su mayoría mujeres reciben este inolvidable regalo en su día. Años de lucha que por fin tienen su recompensa y cumplen el anhelado sueño de tener una casa para nuestros hijos. Ahora a tener un poco de paciencia porque en unos meses más podrán tener sus llaves”, indicó el jefe de la cartera.

Estas familias ya cuentan con sus proyectos habitaciones y terrenos, estas viviendas contarán con 38,24 m2 aproximadamente con dos dormitorios, sala estar, cocina y baño y contarán con un equipamiento adicional que contempla una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Durante la ceremonia de entrega, Claudia Soto, beneficiaria comentó que “me encuentro muy contenta que nuestro comité haya sido favorecido en este llamado, luchamos durante cuatro años por nuestro sueño, muchas veces perdimos las esperanzas pero seguimos unidos y hoy ya se está haciendo realidad”.

A las ceremonias asistió la Diputada Marisol Turres, el seremi de Gobierno Jaime Brahm, seremi de Educación Carlos Muñoz, quienes saludaron a cada una de las nuevas dueñas de casa por su recibir este gran regalo en su día.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632
Seo Services