Subsecretaria de Gobierno da la bienvenida al año escolar 2012 en Puerto Montt


En la Escuela España
  • María Eugenia de la Fuente destacó el rol que cumple la educación en el crecimiento y desarrollo de las sociedades.

En la Escuela España de Puerto Montt, y con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, el Ministerio de Educación dio la bienvenida oficial al año escolar 2012 en la región. La subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, fue la invitada de honor a la ceremonia, desarrollada en el establecimiento municipal que obtuvo el mejor rendimiento comunal en el Simce 2010.

El Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, resaltó la importancia de aumentar la calidad y equidad de la educación pública, objetivo con el que el Gobierno del Presidente Piñera está muy comprometido. “Actualmente un tercio de los niños asiste al preescolar, y de aquí a 2014 esperamos ser la región que más crezca en la cobertura de este nivel”, adelantó, resaltando la importancia de la formación inicial para el desarrollo posterior de los niños y jóvenes.

La Subsecretaria María Eugenia de la Fuente visitó salas de clases junto al Intendente Montes, al Seremi de Educación, la diputada Marisol Turres y la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, entre otras autoridades; entregó útiles escolares provistos por Junaeb, e incluso leyó un cuento a alumnas de Segundo Básico. De la Fuente destacó el énfasis que este Gobierno le ha dado a la educación, situándola como uno de sus siete ejes de acción, y entregó un reconocimiento a la Directora del establecimiento, Margot Oyarzún, quien durante el año pasado fue becada por el Ministerio de Educación para realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia.





En su intervención en el acto oficial, Sandra Sepúlveda se manifestó orgullosa de iniciar el año escolar en el mejor establecimiento de Puerto Montt. “Estamos por una educación de calidad, por lo que hemos sumado una serie de beneficios para que nuestros niños tengan una mejor educación y mayor acceso a ella, como por ejemplo el transporte escolar que traslada cientos de alumnos”, declaró.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, manifestó su esperanza de que este año no se registren los conflictos que se suscitaron en 2011, y que redundaron en enormes costos para miles de jóvenes de la región y sus familias. “Hubo daños millonarios en infraestructura escolar, pero la mayor pérdida de las tomas que se prolongaron durante tantos meses en Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud fue en la calidad de los aprendizajes de miles de estudiantes de nuestra región”, señaló, agregando que “espero que en 2012 prime el diálogo, pues el Gobierno y el Ministerio de Educación siempre han estado abiertos a conversar sobre los temas que inquietan a los jóvenes”, sentenció el Seremi.
Seo Services