Evalúan temáticas educacionales 2012


Mediante una reunión de trabajo entre Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue y Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal de Puerto Montt, se abordaron trascendentales lineamientos que se ejecutarán durante 2012 en materia educacional.

La actividad, que se llevó a cabo en dependencias del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, se focalizó en diversas áreas de acción. En primer término, se evaluó el Programa de Asistencia Técnica Pedagógica que ofrece el Ministerio de Educación a sostenedores y directores de establecimientos educacionales.

Además se analizaron los recursos disponibles que tiene el Mineduc para los municipios, por medio del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (FAGEM) y los recursos que se están entregando con libre disponibilidad mediante la aplicación del artículo 19 de la ley 20.501 “Calidad y Equidad de la Educación”, llamado fondo de reconversión. Por último se abordó el tema de la infraestructura escolar y las mejoras que se pretenden realizar durante este año.

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, indicó que el objetivo central de todo trabajo en educación es “mejorar por medio de la enseñanza la calidad de vida de nuestros niños, y con ello, brindar un mayor acceso a las oportunidades que hoy en día están dispuestas para ellos”.

Por su parte Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación, recalcó que, “vamos a focalizar el trabajo en los establecimientos que requieran mayor apoyo según lo requerido por el DEM, y concentrarnos especialmente en las escuelas que son parte de los microcentros rurales de la comuna de Puerto Montt”.

Durante el Año Escolar 2012, se implementarán diversas acciones tendientes a optimizar la gestión escolar de los docentes, además de potenciar el liderazgo de quienes encabezan los establecimientos educacionales en la zona.
Seo Services