Con normalidad se reinician las clases en la región de Los Lagos


Más de 150 mil estudiantes retornaron a sus establecimientos este 5 de marzo en las cuatro provincias de la región.

El Intendente Juan Sebastián Montes, junto al Seremi de Educación, Carlos Muñoz y al Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, realizaron un positivo balance de la primera jornada oficial de clases en la región de Los Lagos. Si bien algunos establecimientos ya habían iniciado sus actividades durante la semana pasada, este lunes 5 de marzo fueron más de 150 mil los alumnos de Enseñanza Básica y Media en toda la región los que asistieron a su primer día de clases de 2012.

Tras recorrer las escuelas “Kimün Lawal” de Alerce, “Licarayén” y “República Argentina” de Puerto Montt y el Liceo de Hombres “Manuel Montt” de la capital regional, el Seremi de Educación confirmó que en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena la jornada se estaba desarrollando con total normalidad. “Salvo los casos aislados de la escuela de Lenca, en la comuna de Puerto Montt, donde los apoderados no están de acuerdo con la fusión de cursos en el Primer Ciclo Básico, y de la Escuela de Quinched de la comuna de Chonchi, donde un grupo de apoderados se tomó el recinto por el traslado de una de las dos docentes del establecimiento, la situación en las más de mil escuelas, colegios y liceos de la región es de completa calma”, señaló.





Cabe consignar que, durante la mañana, distintas autoridades regionales visitaron diversos centros educacionales, llevando un saludo de parte del Gobierno. Los Seremis de Gobierno, Jaime Brahm; de Agricultura, Rodrigo Mardones; de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; de Justicia, Marcos Velásquez; y la Directora Regional de INJUV, Pilar de la Cerda, recorrieron establecimientos de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar.

“Esperamos que este año escolar que comienza se desarrolle con la misma normalidad que hemos visto durante la primera jornada. Los costos que tuvieron las extensas tomas de liceos durante 2011, tanto en términos de las horas de clases perdidas y de los daños de infraestructura, así como de la caída en la matrícula de los recintos municipales y por ende de la subvención mensual que recibirán estos establecimientos, son considerables. Por el bien de la educación pública, esperamos que esas situaciones no se repitan durante 2012”, sentenció el Seremi Carlos Muñoz.
Seo Services