Presupuesto municipal de Puerto Montt

Concejo aprueba cerca de 45 mil millones de pesos para el 2011

Por votación unánime, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2011 para la comuna de Puerto Montt.

El Presupuesto para el año entrante considera $17 mil millones de pesos para el estamento municipal –que incluye servicios a la comunidad como aseo de calles recolección de basura y alumbrado público entre otros, inversión, gastos operacionales, remuneraciones, etc.

A esta cifra se suma el Presupuesto de Salud Municipal, que llega a $7 mil millones y el de Educación, que se alza por sobre los $21 mil millones.

Antes de la votación, el alcalde y los concejales dialogaron sobre un conjunto de observaciones realizadas por el cuerpo edilicio respecto del presupuesto, tendientes a mejorar la calidad de algunas áreas de gestión.

El alcalde expresó su conformidad con la aprobación del Presupuesto 2011 y se mostró confiado en que la cifra de 17 mil millones pueda verse incrementada tras el ajuste final de caja del ejercicio presupuestario 2010, remanentes que serán sumados a los recursos para el año venidero.

“Yo creo que aquí se dio un paso positivo. En primer lugar la administración municipal tomó en consideración algunas sugerencias de los concejales que me parecen que son apropiadas y que estamos en condiciones de cumplirlas, como por ejemplo un mayor presupuesto para los jóvenes, dedicarnos al tema de Monte Verde con mayor propiedad y con disposición de recursos, entre otras, que fueron propuestas en las reuniones de comisión del Concejo”, manifestó el Alcalde Quinteros.
Seo Services