Osorno será sede de Arte Joven


Martes 07 de diciembre de 2010

Las Artes Visuales inician IV Muestra Regional de Arte Escolar
  • Esta Muestra de Artes Visuales dará el puntapié inicial para la IV Muestra Regional de Arte Escolar que este año se desarrollará en la ciudad de Entre Lagos, entre los días 10 y 11 de diciembre.

Desde hoy y hasta el fin de semana el hall central de la Corporación Cultural de Osorno se vestirá de Arte Joven, ya que se está presentando la Muestra de Cierre de Talleres Artísticos escolares del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más de 70 trabajos de escolares de diferentes latitudes de la región, congregarán a aproximadamente 280 jóvenes de las ciudades de Chaitén, Hornopirén, Quellón, Curaco de Vélez, Calbuco, Alerce, Río Negro y Entre Lagos.

“Esta muestra responde a uno de los principales ejes del Ministerio de Cultura que es “Educación y Cultura”. A contar del próximo año este programa se llamará ACCIONA y la novedad es que los talleres artísticos incorporarán a la educación parvularia. Así que esperamos que nos vaya muy bien con eso”, comenta, con entusiasmo, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado.





Las obras que están expuestas pertenecen a los talleres de Mural del Liceo Rayen Mapu de Quellón y del Liceo Politécnico de Calbuco, Taller de Grabado del Liceo de Hornopirén de hualaihué, Taller de Grafitti del Liceo Industrial Alerce, Taller de Grabado del Liceo José Toribio Medina de Río Negro, Taller de Pintura del Liceo Las Américas de Puyehue.

Y es que los trabajos que se están exponiendo en Osorno darán inicio a la IV Muestra Regional de Arte Escolar que efectuará este fin de semana en Entre Lagos.

Este viernes 11 y sábado 12 de diciembre, cerca de 280 jóvenes de diferentes ciudades de la región se darán cita en la comuna de Puyehue para presentar sus obras de teatro, danza, audiovisual.

La música y la danza tendrán lugar en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos. En tanto que el espacio para el Teatro y las muestras audiovisuales será la Casa de la Cultura de la misma ciudad. Las muestras estarán abiertas a la comunidad durante todo el día sábado 12 de diciembre.
Seo Services