INJUV Los Lagos participa de la difusión de la Reforma Previsional


Puerto Montt, miércoles 01 de diciembre de 2010

Instancia de capacitación
  • En un esfuerzo intersectorial se busca traspasar a la juventud local los principales lineamientos de esta iniciativa gubernamental.

Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich Rojas y de representantes de la I. Municipalidad de Los Muermos, se desarrolló la actividad de difusión y recreación respecto de los beneficios de la Reforma Provisional en el Centro Cultural de Los Muermos.

Para la ocasión la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda, señaló que “Informar a las y los jóvenes de Los Muermos, a sus padres y a la comunidad en general respecto de esta iniciativa es fundamental para que se pueda hacer uso de los beneficios que otorga esta reforma legal y que en razón del interés demostrado por los asistentes demuestra lo mucho que aún nos queda por hacer por acercar estos beneficios, como el del Bono por Hijo, a las familias que están en condiciones de obtenerlo”.




La actividad que contó con la presencia de una compañía de teatro, expuso de forma lúdica e interactiva a los asistentes los principales lineamientos de la Reforma Provisional, generándose con los estudiantes de Segundo y Tercero Medio de los establecimientos de la comuna, un interesante diálogo que permitió resolver las dudas respecto de los beneficios otorgados por esta iniciativa.

“El trabajo desarrollado con la Municipalidad de Los Muermos y la Seremia del Trabajo nos permitieron llevar a esta comuna esta novedosa actividad, que aún cuando apunta a beneficios sociales a los que se accede en la edad adulta, consideramos fundamental traspasar a la juventud a fin de que estos se informen y puedan incluso compartirlo con sus padres y abuelos” finalizó la autoridad regional.
Seo Services