Comunicado Asociaciones de Funcionarios Seremi Salud Región de Los Lagos

Puerto Montt, 03 de Diciembre de 2010

Al final de la jornada de ayer, los trabajadores de la Seremi de Salud fuimos expuestos a un procedimiento individual de notificación de continuidad de funciones durante el próximo año, que no tiene precedentes y que estimamos lesivo del clima laboral institucional y de la dignidad de las personas cuyo contrato no será renovado después del 31 de diciembre 2010.

En efecto, ellas se enteraron en ese acto y sin previo aviso de la decisión de la autoridad de prescindir de sus servicios, al constatar en ese momento que no eran destinatarios de una carta similar a la que el resto de sus colegas recibió.

Los funcionarios afectados suman 17 en la Región, 10 en calidad de Contrata y 2 a Honorario (HSA), de los cuales 11 pertenecen a la oficina de Puerto Montt, 4 a la oficina de Chiloé y 2 a la oficina de Osorno; hoy nos hemos enterado además que esta situación esta afectando a gran parte de las Seremis de Salud del país.

Aun cuando la Seremi se hizo presente en una reunión, en que la comunidad funcionaria pudo expresar su consternación por estos hechos, no tenemos claridad satisfactoria acerca de los criterios utilizados para tomar esta lamentable decisión, a lo que se suma el mecanismo deplorable y desconsiderado que se empleó para informar al respecto.

Por lo anterior, es que manifestamos nuestro dolor frente a este hecho que nos parece que raya en el maltrato y que nos confirma la condición de inestabilidad e inseguridad laboral en que nos encontramos como trabajadores públicos.

Porque creemos profundamente que de esta manera no se construye ni menos fortalece una Organización Pública, y mucho menos una Salud Pública digna para todos los chilenos.

LOS DIRIGENTES DE LA SOCIACIONES DE FUNCIONARIOS SEREMI SALUD REGION DE LOS LAGOS SE REUNIRÁN HOY A LAS 15.00 HRS. PARA MANIFESTAR SU DESCONTETNO CON ESTA SITUACIÓN. (Antonio Varas 216, piso 12, Edificio Torre del Puerto)


Contacto:
Alexis Díaz
Coordinador (s) Funcionarios Autoridad Sanitaria
Cel: 92699398
Seo Services