Anesco Chile promociona la Eficiencia Energética en la Región de Los Lagos

  • El seminario, se llevó a cabo este miércoles 01 de diciembre desde las 09:00 hrs. en el Hotel Patagónico de Puerto Varas.
  • En la oportunidad estuvo presente Andrés Barrientos, director Regional de Los Lagos; Luis Sandoval, director regional de CORFO; Luis Hinojosa, director Programa Energías Limpias de Fundación Chile, Markus Müller del PPEE y César Morales, gerente de ANESCO.
  • Para conocer experiencias de éxito en la región, se realizaron presentaciones de los representantes de las ESCOs.

“Eficiencia Energética: Una Herramienta de Gestión Productiva”, Así se denomina el encuentro organizado por CORFO, Programa Energías Limpias, BID – FOMIN de Fundación Chile y la Asociación Nacional de ESCOs, ANESCO CHILE. Al evento asistieron los empresarios de la zona para conocer cómo, a través de experiencias exitosas, la eficiencia energética ha contribuido al desarrollo de la industria y cómo integrarla a los procesos productivos para optimizar los recursos.

Las presentaciones se basaron en el desarrollo que ha tenido la región en esta materia y los aprendizajes, oportunidades y herramientas que conlleva la optimización en la utilización de las energías convencionales como una opción estratégica para el progreso económico del sur de Chile.

Para conocer las experiencias de éxito que se han implementado en la región, los representantes de las ESCOs, Ricardo Cereceda de Proquilab y Néstor Kehsler de Johnson Controls hablaron sobre los proyectos ejecutados en la zona y que han tenido óptimos resultados en ahorros de energía.

Las ESCOs (Empresas de Servicios Energéticos), son las encargadas de ofrecer una amplia oferta de soluciones para el desarrollo de proyectos de ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables. En este contexto ANESCO Chile, la primera asociación de empresas ESCOs en el país, ha trabajado en la solución de estas barreras, de modo de potenciar la implementación de mayores proyectos de eficiencia energética en las empresas nacionales. Su gerente general, Cesar Morales cree que promoviendo estas mejores prácticas en la industria, el potencial de mercado será más accesible y confiable para las empresas que quieran ir en esta línea.


Contacto:
9 3164998 (César Morales, gerente de ANESCO CHILE)
9 884 95 77 (Mónica Gazmuri)
Seo Services