Abierta postulaciones a fondo para universitarios comprometidos con la reconstrucción

Lunes 6 de diciembre de 2010.

  • El Fondo concursable del INJUV y MINEDUC “Universitarios Jugados por Chile” entregará $500 millones de pesos divididos en distintos llamados durante todo el 2011.

El pasado 02 de diciembre se abrieron las postulaciones al fondo “Universitarios Jugados por Chile”, iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en el mes de noviembre y que busca fomentar la participación y compromiso social a través del financiamiento de iniciativas de emprendimiento social que los estudiantes de educación superior puedan desarrollar durante sus vacaciones y que contribuyan en el trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El fondo, contempla una inversión total de 500 millones de pesos. Este primer llamado, considera una inversión de 100 millones de pesos y está dirigido a financiar proyectos para ser ejecutados mediante los trabajos de verano que desarrollen los universitarios. Los proyectos deben estar enfocados en asistir las zonas de reconstrucción de las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, además de la Comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso).

“Como señalaba el Padre Alberto Hurtado, los universitarios deben ser los obreros intelectuales de un país más justo. El objetivo de este fondo es apoyar iniciativas de los estudiantes de educación superior que les permitan cumplir este rol, el de ser los verdaderos actores del desarrollo social”, indicó el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon.

Este primer llamado, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones y estudiantes pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Los proyectos universitarios podrán centrarse en 4 ámbitos de acción: educación y capacitación, salud, cultura y recreación, y reconstrucción material.

Los 400 millones de pesos restantes serán distribuidos durante el año 2011, a través de fondos concursables que serán convocados por INJUV y Mineduc en fechas a determinar, bajo las condiciones y bases que en dichas instancias se determinen.

En esta instancia, cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento máximo de un 75% de su costo total con un tope de $5.000.000 (Cinco millones de pesos) y un mínimo de $500.000 (Quinientos mil pesos).

Las bases de postulación están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/injuv2010/fondo_universitarios En tanto, los proyectos podrán ser presentados a través de este sitio o en la Dirección Nacional del INJUV.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 15 de diciembre; mientras que el proceso de adjudicación se llevará a cabo el 03 de enero de 2011.
Seo Services