Vecinos preocupados por bencinera a 5 metros de napa subterránea


  • Esto no tiene nombre, en Puerto Montt  autorizan instalar bencinera a 5 metros de pozo de agua de Essal, Sanitaria de la Decima Región de Los Lagos.

Vecinos de Villa Socovesa de cardonal de la ciudad de Puerto Montt están inquietos por la repentina construcción de bencinera a escasos cinco metros de donde se encuentra sondaje de agua potable que extrae agua de napa subterránea que abastece a la población del estanque cardonal, que pertenece a la Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos, Essal.
En plena avenida cardonal esquina avenida nueva desde hace días se construye servicentro, sin señalización en el recinto de protección de sondaje de aguas, por lo que la directiva de la junta de vecinos de la villa, emitieron oficios a las distintas reparticiones públicas relacionadas con el tema, Conama, Muncipalidad, SISS para obtener una respuesta, ya que de ser confirmado los vecinos lo consideran muy grave y donde ni siquiera fueron tomado en cuenta, por el impacto social y ambiental de la obra.

En principio consultado el departamento de obra de la municipalidad de Puerto Montt señala que ellos no tienen mayor reparo, ya que la zona donde se construye el nuevo servicentro, según el plano regulador es de uso múltiple y la empresa no ha pedido nada especial.

Frente a la falta de respuesta y la inquietud de los vecinos, se solicita difusión a esta situación con el fin de ser aclarada por el bien de la población.
Comunicado, pp frente amplio ciudadano,
Jaime Bustamante, Departamento conflictos CUT Llanquihue
 
Para consultar sobre gestiones de los vecinos dirigirse a: Julio Ramos Rojas, Presidente, Junta de Vecinos, Jardines del Mar, correo electrónico: jardinesdelmar.juntadevecinos@gmail.com
Autoridad del sector: Juan Ancapan Jefe oficina regional Superintendencia de Servicio Sanitario SISS: correo electrónico: jancapan@siss.gob.cl
Empresa sanitaria de los lagos: www.essal.cl
Seo Services