Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó a Venezuela


Una delegación cultural conformada por 20 personas es la que encabeza y protagoniza el Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó de Puerto Montt, agrupación que en el mes de marzo fue invitada por el Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore CIOFF, para asistir a 2 festivales internacionales en los Municipios de Guanta y Ciudad Guayana de Venezuela, como únicos representantes de Chile.

La delegación, compuesta por un elenco de cantantes, músicos y bailarines, tiene la particularidad de contar con la participación especial del destacado Chef puertomontino Humberto Mansilla, quien estará a cargo de la muestra gastronómica y una serie de charlas y talleres sobre la cocina chileno-sureña. Por otra parte, la destacada artesana en lana Sra. Gladys Bravo, del sector de Piedra azul, tendrá la responsabilidad de mostrar la utilización de la lana en la modalidad telar, considerando también talleres y charlas para el público asistente. Por último, el reconocido folklorista y comunicador social Raúl Pinto Zúñiga, realizará las conferencias, talleres y seminarios sobre nuestra cultura y folklore, con una exposición especial sobre el Nazareno de Caguach como festividad religiosa, entre otras temáticas.

Previo a la presentación en los festivales, San Pedro de Angelmó estará en la ciudad de Caracas tras una invitación realizada por la embajada de Chile en Venezuela, oportunidad en la que compartirán en un evento especial con cerca de 500 chilenos residentes, personal de la embajada e invitados especiales.

La Gira Artística se concreta luego de una serie de gestiones que permitieron obtener los recursos necesarios para financiar los pasajes de ida y regreso, además de otras exigencias de CIOFF, por lo que hacen un público agradecimiento al Gobierno Regional, Municipio de Puerto Montt, Seremi de Salud, Consejeros Raúl Donoso y Enrique Díaz, y particulares que de una u otra manera hacen posible este proyecto.

El regreso está planificado para el día 2 de diciembre, completando íntegramente un total de 15 días fuera del país, donde compartirán escenario con representaciones artísticas de Indonesia, Abjasia, México, Colombia, Costa de Marfil, Argentina y grupos de Venezuela.

Puerto Montt, 11 de noviembre 2010.


César Alejandro Ayancán Barrientos
Relacionador Público
Conj. Folk. San Pedro de Angelmó
Puerto Montt - Chile
alejandroayancan@hotmail.com
Seo Services