Niños de Río Negro visitan Puerto Montt



Jueves 11 de noviembre de 2010

Visitas ilustres en la Capital Regional
  • Un grupo de 18 niños de la Escuela de Río Negro viajaron hasta Puerto Montt para conocer edificios importantes de la Capital Regional. El paseo se constituyó como un verdadero viaje de estudios que viene a culminar el año de Talleres de Libre Elección que el Programa Acceso del Consejo de la Cultura imparte en su comuna.

El Edificio de la Intendencia, el Museo y Biblioteca Regional, la Base Naval y el Mall y hasta recorrer el interior de un Buque de Servicio fueron algunas de las atracciones que visitaron, en la capital regional, un grupo de niños de entre sexto y octavo básico de la Comuna de Río Negro.

Ellos pertenecen a la escuela de dicha ciudad, que tiene la particularidad de recibir a niños con necesidades educacionales especiales. El Consejo de la Cultura, a través su programa Acceso, está desarrollando tres Talleres de Libre Elección en las áreas Audiovisual, Teatro y Danza y este viaje a Puerto Montt se constituye como la culminación de dichos talleres.

“Desde que se iniciaron estos talleres, es realmente impresionante el cambio en comportamiento y rendimiento que han tenido estos niños. Estamos plenamente agradecidos de los Talleres que el Consejo de la Cultura, a través su Programa Acceso, ha impartido en nuestra Escuela. Porque nosotros vemos, día a día , la manera en que nuestros niños van presentando cambios positivos”, asegura la profesora de la Escuela de Río Negro, Carmen Finlez.







En el mismo sentido, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado dice: “Estamos muy conformes con los resultados que han tenido los niños de Rio Negro a través de estos talleres. Es por eso que como Consejo nos propusimos ayudar a coordinar la visita a la Capital, dándoles una pequeña pincelada de educación cívica y mostrándoles la Base Naval y un buque de la Armada”

En el Edificio de la Intendencia Regional, los niños fueron recibidos por el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm quien les mostró la sala de gabinete y el despacho del Intendente, explicándoles las diferentes labores que los secretarios ministeriales regionales y los directores de servicio desempeñan en ese edificio. Para culminar la visita, los niños recibieron una mochila llena de útiles escolares.
Seo Services