Exposición de mundo rural documentado en fotografía se inaugura el próximo viernes


Buscando la Magia detrás del Horizonte en Casa del Arte Diego Rivera
  • La muestra de 12 imágenes creada por el artista Dante Fernández podrá ser visitada en la sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera con entrada liberada hasta el 5 de diciembre

“Buscando la Magia detrás del Horizonte” es el nombre de la exposición de fotografía documental creada por el artista Dante Fernández y que se exhibirá desde el próximo viernes 12 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en la sala mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. La muestra que podrá ser visitada con entrada liberada  hasta el domingo 5 de diciembre de 2010, consta de doce imágenes de 30 x 40 cm. creadas con técnicas de fotografía digital y análoga blanco y negro.



Fernández a través de la investigación y del rescate fotográfico realizado en la provincia de Llanquihue, especialmente en las zonas de Colegual, San Juan y Totoral, procura poner en valor la belleza del mundo rural y sus costumbres -que según él- “están en el olvido debido a la sublimación del modo de vida que se da en las grandes ciudades”.

Seis meses tardó el fotógrafo en capturar esas imágenes impulsado por el desencanto que en él generan el consumo en los malls y los ritmos de vida acelerados. Seis meses en que el artista se adentró en la tranquilidad y en las profundidades del paisaje sureño para hacernos recordar que este sur campesino también existe y que es parte de nosotros. 

En las palabras del autor: “Buscando la Magia detrás del Horizonte es entrar a un mundo donde el sonido se agudiza con el entorno y el rocío se va disipando con los primeros rayos de luz, en el mismo instante en que se va perdiendo el denso humo de los cañones desgastados por la frondosa leña húmeda, la pampa sigue creciendo, el río sigue su curso, los perros ladran, dos niños se pierden en el horizonte camino al colegio con un cuaderno y un par de manzanas, una mujer se acerca cuidadosamente a la ventana y un campesino aprieta la vara y mientras saca la yunta va pensando en su hijo que ya no esta..." 


CCPM/ miércoles 10 de noviembre de 2010/ 065-482641
Seo Services