Mañana Eduardo Gatti y sus emblemáticas canciones en Teatro Diego Rivera


A las 20:00 horas
  • El creador de himnos colectivos como “Los Momentos” y “Quiero Paz” se presentará mañana en la sala teatro de la Casa del Arte Diego Rivera

Mañana viernes 12 de noviembre, a las 20:00 horas, se realizará el concierto del destacado cantautor chileno Eduardo Gatti, en la sala teatro de la Casa del Arte Diego Rivera. El recital va a girar en torno a sus canciones más conocidas como son: “Quiero Paz”, “Navegante”, “Los Momentos”, “Francisca”, entre otros temas nuevos.

Además, el artista interpretará la balada en homenaje a Nelson Bahamondes, piloto puertomontino que en 2008 dio la vida por sus pasajeros. Las entradas tienen un costo de $4.000 y pueden adquirirse en la librería Sotavento, ubicada en Avenida Diego Portales 570. Este evento se realiza gracias a la gestión de la Corporación Cultural Melipulli con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Nacido en Chile, en 1949, este guitarrista, cantante y compositor es uno de los pocos artistas nacionales que ha creado una canción que, sin lugar a dudas, ha sido transformada espontáneamente en un himno colectivo: "Los momentos'. Compuesta en 1970 e inspirada en la protagonista de "New Love' - el filme en que Alvaro Covacevic, retrata a la juventud chilena de entonces, influida por el hippismo, dicho tema fue el primero de Gatti y dio origen a una serie de grandes y creativas canciones, que instauraron en nuestro país un estilo influyente de música popular.


CCPM/ jueves 11 de noviembre de 2010/ 065-482641
Seo Services