Municipio no contrata encuestas políticas

Quinteros aclaró

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, desmintió los rumores que indican que la Municipalidad contrató una encuesta política a la Universidad de Los Lagos, tras ser consultado por la prensa local.

“La Municipalidad de Puerto Montt contrató a la Universidad de Los Lagos para una encuesta de evaluación de los servicios municipales, tal como lo hemos hecho en otras oportunidades. La última fue en el año 2007”, detalló el edil.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, algunos concejales le consultaron sobre esta encuesta ante lo cual el Alcalde porteño explicó el estudio contratado con la Universidad es “para conocer la percepción que tiene la comunidad de los servicios que entrega el Municipio. Estamos en la discusión del presupuesto para el próximo año y evidentemente que nosotros queremos saber cuál es la percepción que tiene la gente, para mejorar, para innovar y para tomar ciertas determinaciones que la comunidad nos hace ver. Eso es lo que nosotros hemos contratado por un costo de siete millones de pesos”, puntualizó.

Quinteros dijo además que “los resultados de esta medición aún no han sido entregados al municipio, ya que tiene como fecha de entrega el 7 de noviembre. Una vez que tengamos en nuestro poder los resultados, los daremos a conocer y serán publicados, con su respectiva base de datos, en el sitio web municipal”.

Agregó que cualquier otro tipo de medición que pudiera existir es de total y exclusiva responsabilidad de la Universidad de Los Lagos y no ha sido encargado por el municipio, ni menos aún podríamos pagar por un servicio de ese tipo.

¿Entonces la encuesta sobre el futuro senatorial es una decisión propia de la Universidad?

“Absolutamente, nosotros no hemos contratado eso y menos yo, que no tengo ningún interés en las encuestas y siempre que han existido encuestas o me han pedido mi opinión para un futuro político, siempre he dicho que: ‘no vale la pena hablar hoy día, faltan tres años para una eventual carrera parlamentaria”, de la cual -evidentemente- yo hoy día no he tomado ninguna decisión y lo he dicho en reiteradas entrevistas que no me voy a referir al tema, porque mi interés es cumplir bien mi papel de Alcalde de esta comuna”, respondió la autoridad comunal.

El edil dijo que “yo me debo a la comunidad de Puerto Montt y mientras esté vigente, mientras esté en mi cargo, voy a dedicarme exclusivamente a cumplir mi función como Alcalde de Puerto Montt y tratar de resolver los problemas que aún tiene esta ciudad”.

“Si la Universidad de Los Lagos ha pensado en aprovechar a los encuestadores para otro tipo de temas que no fue contratada, es responsabilidad de ellos. El Municipio no tiene nada que ver en una encuesta política” finalizó Quinteros.


Com. 138 02/11/2010
Seo Services